En días pasados, se realizó en la ciudad de Neiva - Huila, el XIV Encuentro Nacional y VIII Internacional de Semilleros de Investigación organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, con la participación de aproximadamente 2.500 estudiantes de todo el país y algunos internacionales. En dicho encuentro participaron quince proyectos de la UNAULA, en total 53 estudiantes de las Facultades de la Universidad, de los cuales ocho obtuvieron calificación sobresaliente (90 a 95 puntos) y dos de ellos calificación meritoria (95 a 100 puntos) con el aval para la participación en dos Encuentros Internacionales en dos países.

Fue así, como el martes 25 de octubre, el Rector de la Universidad se reunió con los estudiantes participantes para otorgarles un reconocimiento por su espíritu investigativo y por dejar muy en alto el nombre de la Universidad.

El Dr. Flórez, resaltó el papel de la Investigación Formativa en el pregrado y la participación activa de los docentes en este tipo de procesos, que se están consolidando entre la comunidad académica. De igual manera, invitó a los estudiantes a continuar con el proceso formativo con miras a lograr la calidad académica de la Universidad y a desarrollar el trabajo en Red.