Se entregan este jueves 3 de noviembre. Charla de Memo Ángel:
La persistencia en el libro como forma de escapar del fin del mundo

Universidad cerrará año académico y celebraciones de los cuarenta y cinco años de su fundación, con entrega de novedades bibliográficas del semestre.

Libros para todos los gustos: literatura, derecho, género, historia política, pedagogía, derechos humanos, planificación contable, Estado…, son algunas de las materias que abordan los autores de las once nuevas publicaciones que la Rectoría y el Fondo Editorial UNAULA presentarán a su comunidad y a los lectores, este jueves 3 de noviembre.

Igualmente, la Universidad Autónoma Latinoamericana entregará las Revistas UNAULA [No. 31], Ratio Juris (No. 12], Economía Autónoma [No. 7] y Vademécum de Familia [No. 43], que dicen de su producción académica en este casi medio siglo de educación superior a favor de los colombianos.

El acto de entrega se oficiará con la charla del escritor MEMO ÁNJEL: La persistencia en el libro como forma de escapar del fin del mundo, en la que tratará, en su peculiar y agradable manera de narrar, del libro como una extensión de la memoria y de la imaginación útil para paliar las vicisitudes de la vida actual; de la lectura como una forma de la felicidad, al decir de Borges. “Un periódico se lee para el olvido, un disco se oye asimismo para el olvido, es algo mecánico y por lo tanto frívolo. Un libro se lee para la memoria”.

El Fondo Editorial UNAULA es uno de los proyectos más importantes realizados durante el primer año de Rectoría de Rodrigo Flórez Ruiz. Su creación responde a viejos anhelos de académicos, investigadores y escritores locales, que encuentran en esa instancia el festejo de lo que el mismo Borges anotó: “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro”.

Lugar del evento: Auditorio de la Biblioteca [Calle 49 A No. 55 A – 61]. Hora: 6 de la tarde. Entrada libre.