Reconocimiento egresado distinguido

Cada cinco años, durante la celebración de su aniversario en el mes de septiembre, la Universidad escoge el egresado que más haya sobresalido, para hacerle un reconocimiento institucional denominado “Egresado Distinguido”, el cual, se realizó el pasado 15 de septiembre, en el evento central de los 45 años de la Universidad.

En dicho evento y mediante Acuerdo N° 035 del 04 de agosto de 2011, el Consejo Superior de la Universidad declaró como Egresado Distinguido al doctor Jorge Mauricio Burgos Ruiz, en atención a sus méritos y a su constante espíritu de servicio hacia su alma Mater.

El doctor Burgos Ruiz, es Magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Honorable Corte Suprema de Justicia, posición a la cual llegó después de una meritoria carrera como juez, magistrado del Tribunal Superior de Antioquia y autor renombrado de varios ensayos jurídicos, fundador y primer director de la oficina de la carrera judicial en Antioquia y maestro del derecho en varias Universidades. Se ha distinguido entre nuestros egresados por su amor por la Universidad, y su inalterable lealtad a los idéales que hicieron posible la fundación y existencia de nuestro claustro Unaulista.

Entrega de la Orden de la Democracia

En el mismo evento, la Universidad Autónoma Latinoamericana recibió, en nombre de la Cámara de Representantes, la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Gran Cruz, la cual fue entregada por el doctor Gérman Blanco, quien ha estado ligado a la Universidad Autónoma Latinoamericana desde hace algunos años.

La Cámara de Representantes consideró que la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, instituida como un homenaje al Libertador y establecida para exaltar las virtudes profesionales, la consagración al estudio y la docencia; es digna de ser concedida a la Universidad Autónoma Latinoamericana en la celebración de su aniversario número 45. La Cámara de Representantes consideró que la Universidad Autónoma Latinoamericana, desde su origen en 1966, ha realizado de manera progresiva aportes al desarrollo de la región, en la creación y consolidación de dirigentes en sus programas de pregrado y posgrado.