Tomado del Boletín del Ministerio de Educación

◦Antioquia y Santander serán los próximos departamentos que visitará Mineducación para presentar los avances en la construcción de la Propuesta de Reforma, que acoge aportes realizados por los colombianos.

◦El objetivo de estas jornadas de trabajo es que la sociedad colombiana haga parte de la construcción de un proyecto de Ley que contribuya a que más jóvenes accedan a una educación superior de calidad y puedan culminar sus estudios exitosamente.

◦La comunidad universitaria del país y cualquier persona interesada, está invitada a participar en estos conversatorios y foros regionales.

◦Siga el desarrollo de estos eventos en la página del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co) y en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE).
Bogotá, 25 de mayo de 2011. MEN. Medellín y Bucaramanga son las ciudades que servirán de escenario para que el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, presente a la comunidad universitaria los lineamientos y objetivos del proyecto de Reforma a la Educación Superior que está puesta a discusión de todos los colombianos.

Esta propuesta incorpora los aspectos más relevantes que se han recogido gracias a la masiva participación a través de los diferentes mecanismos establecidos por el Ministerio de Educación para discutir y hacer aportes a la misma, tales como: diálogos sectoriales; el foro internacional realizado el 5 y 6 de abril; mesas de trabajo; foros regionales; el foro internacional sobre el impacto de la inversión privada en la educación superior, realizado el 19 y 20 de mayo; y el foro virtual disponible en el portal educativo Colombia Aprende.

El objetivo del Ministerio es fortalecer la propuesta a través de una participación incluyente que permita construir un proyecto de Ley con las transformaciones que requiere el sistema de educación superior en el país.

Con estos encuentros regionales se busca la participación activa de estudiantes, profesores, rectores, investigadores, padres de familia, sector productivo y sociedad civil, en la construcción de una propuesta de reforma que responda a las necesidades y desafíos que hoy tiene la educación superior.

La primera jornada tendrá lugar en la ciudad de Medellín, este jueves 26 de mayo, de 9:00 a.m., a 12:00 m, en las instalaciones del Auditorio Gilberto Echeverry Mejía, del Tecnológico de Antioquia, donde se realizará un conversatorio con las instituciones universitarias, tecnológicas y técnicas profesionales del departamento de Antioquia. Calle 78B No. 72 A - 220. Ese mismo día, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., el conversatorio se desarrollará en el Auditorio 2, Bloque 11, de la Universidad de Medellín, Carrera 87 No. 30 - 65.

El segundo encuentro regional será el viernes 27 de mayo en las instalaciones del Auditorio Carlos Gómez Albarracín (Auditorio Mayor) Campus Central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Av. 42 No. 48 - 11; evento organizado en conjunto con la UNAB y las Unidades Tecnológicas de Santander.

Antes de iniciar cada evento, el Ministerio de Educación ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación regionales para responder inquietudes relacionadas con los contenidos de la propuesta de Reforma.

Entérese de toda la información relacionada con la propuesta de Reforma a la Educación Superior, ingresando al especial que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE-.

No olvide que sigue abierto el Foro Virtual en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/reformaeducacionsuperior), donde puede conocer por completo el Proyecto de Reforma, hacer comentarios a los diferentes artículos y debatir sobre los temas de la propuesta. Ya son más de 130 mil personas de diferentes regiones del país que han ingresado a la plataforma virtual. Recuerde que estos espacios están abiertos para que todos los colombianos conozcan en detalle los planteamientos de la propuesta de reforma del Gobierno Nacional y sigan participando en el proceso de diálogo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad educativa.