Del 5 al 29 de mayo están abiertas las inscripciones a la séptima convocatoria del Fondo EPM para la Educación Superior

El Fondo EPM es un programa de la Alcaldía de Medellín aprobado mediante acuerdo 034 de 2007 del Concejo Municipal y reglamentado mediante decreto 037 de 2008 por el Alcalde de la ciudad, mediante el cual se pretende brindar oportunidades para el acceso y permanencia en la educación superior a 12.000 estudiantes de bajos recursos económicos mediante préstamos que se podrán condonar o redimir con buen rendimiento académico y prestación de servicio social.

Gracias al aporte de $150.000.000.000 (ciento cincuenta mil millones de pesos) de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. y a la cooperación de un gran número de Instituciones de Educación Superior, la administración municipal ofrece un programa de características únicas para lograr mayor equidad en el acceso y permanencia a la educación superior.

Las personas interesadas en acceder a programas técnicos, profesionales, tecnológicos o universitarios en cualquiera de las 38 Instituciones de Educación Suprior, pueden diligenciar el formulario de inscripción en la página de internet www.fondoepm.com.

Ser bachiller

Haber nacido en Medellín o haber estudiado los últimos 5 años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín.

Haber sido admitido en programas con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, en alguna Institución de Educación Superior vinculada a este programa

No poseer título Universitario, excepto si es título de Técnico, Profesional o Tecnólogo y aspira continuar los estudios universitarios, bajo la modalidad de ciclos.

Haber presentado pruebas ICFES a partir del año 2002, o haber aprobado mínimo 2 semestres académicos en una de las Instituciones de Educación Superior habilitadas por el programa con un promedio de notas acumulado superior a 3.3.

Central telefónica de Comfama 360 70 80 opción 1 – 3.

Correo electrónico: fondoepm@comfama.com.co

Todos los parques biblioteca y en el Edificio Vásquez