Rescatar las identidades de los pueblos afro descendientes, a través de actividades culturales, lúdicas, recreativas y académicas que fortalecen la riqueza sociocultural de sus gentes, fue el objetivo de la Universidad Autónoma Latinoamericana el 20 de mayo, fecha en la que se celebró el día de la Afrocolombianidad en la Institución.

La jornada comenzó con las palabras del Dr. José Rodrigo Flórez Ruíz, Rector de la Universidad, quien dio un fraternal saludo a la población Afro descendiente. Posteriormente se dio paso a la programación establecida para este día, en la cual el grupo Barule explicó, que este nació de la idea de varios estudiantes de UNAULA, como consecuencia del aumento de la comunidad AFRO en las instalaciones de la Universidad, lo que ha facilitado la integración y la realización de proyectos que beneficien a sus integrantes y la Institución.

Fue una programación variada de la cual se disfrutó de las comidas típicas, de la presentación del Ballet Folclórico UNAULA, entre otras actividades que hicieron de este día una jornada agradable.