Oferta Total
Nos complace informar a la comunidad UNAULISTA, que por vez primera se estará celebrando en nuestra ciudad, entre el 26 y el 28 de mayo (jueves, viernes y sábado próximos), de 10:00 a am a 7:00 pm, promovida por Casa Editorial El Tiempo. El Empleo.com y Plaza Mayor, LA FERIA DE LA EDUCACIÓN PARA EL EMPLEO, que contará con la participación de importantes empresas del sector público y privado, entre ellas la Universidad Autónoma Latinoamericana y su Centro de Egresados.
El evento a realizarse en nuestra pujante ciudad, caracterizada por el emprendimiento, la innovación y su vocación exportadora, hará confluir en un mismo sitio todos los actores del sector laboral: Gobierno. Empresarios. Cazatalentos y la Academia, y mostrará alternativas al alto índice de desempleo en Medellín y su área Metropolitana, que está por encima del promedio nacional: 13.7%
El evento se realiza en dos modalidades: Una feria física, en la cual esperamos la presencia de todos nuestros egresados y de los mismos estudiantes y docentes en los diferentes días de feria, para que tengan la oportunidad de conocer de primera mano, la forma en que efectúan las empresas, los procesos de selección, los perfiles que buscan, sus planes de carrera y sus principios y valores, entre otros muchos aspectos. Es así como los departamentos de recursos humanos de las diferentes empresas, se abrirán a sus potenciales clientes internos para explicar los pormenores de cada corporación, sus intereses, planes de carrera y sus procesos de selección de personal. Se estará desarrollando igualmente una amplia agenda académica cuya programación puede ser vista en el cuadernillo entregado este domingo en el periódico EL TIEMPO, o consultarse en www.feriaelempleo.com o en nuestras oficinas de UNAULA.
Los conferencistas de compañías cazatalentos y otros invitados especiales, abordarán temas como las tendencias del empleo en el mundo y en Colombia, particularmente los beneficios de las nuevas leyes y decretos y las nuevas tendencias empresariales para elegir a sus colaboradores
La Universidad tendrá un stand (el 45) que les facilitará a los egresados de pregrado y posgrado que aún no lo hayan hecho, iniciar su proceso de carnetización, previa elaboración de los formatos dispuestos, la entrega de una foto tipo documento y el pago de $20000. Para los egresados que inicien su trámite en la feria, habrá detalles especiales. Los ya carnetizados podrán actualizar su base de datos y todos los que nos visiten podrán recibir información de la Universidad.
Igualmente se venderán con descuentos especiales las obras impresas por la Universidad, que causaron impacto en la pasada FERIA DEL LIBRO, realizada en Bogotá.
La segunda modalidad de la feria será virtual, en donde además de conocerse las ofertas laborales por compañía, se presentará una detallada descripción de las fortalezas, aptitudes y conocimientos del aspirante requerido. Se puede acceder a través de www.feriaelempleo.com

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA