La Reforma que pretende cambiar los Estatutos de conformación del Consejo Superior de la Universidad fundados bajo el sistema del cogobierno, es decir que la Institución sea dirigida por estudiantes y profesores, esta causando discrepancias entre los miembros de la Comisión Permanente y los estudiantes.

Existen varias opiniones entorno a este tema y los puntos a bebatir aún están planteados sobre la mesa, para lo cual el día de hoy se efectuó la asamblea estudiantil, en el Auditorio "Rafael Uribe Uribe" y se tiene programada otra reunión a las 6:00 p.m.

En estos momentos, los estudiantes han declarado estado de asamblea permanente, con lo cual han cesado las actividades académicas y se preparan para defender sus puntos de vista y protestar por lo que piensan, es un cambio a los principios fundacionales de la Institución.