Este programa busca proporcionar a los líderes emergentes de Iberoamérica con un mejor y más profundo conocimiento de la realidad española y europea, crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos para que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento entre estas naciones e impulsar el proceso de integración iberoamericano. Por convenio entre Red Alma Mater (RAM) y la Fundación Carolina, los candidatos de las universidades miembros de la RAM cuentan con la intermediación de la Red.
Los interesados en participar en el proceso deben tener la aprobación de la universidad donde realizan sus estudios. Una vez el candidato haya sido avalado por su universidad y propuesto, a través de una carta enviada a la Directora de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura, según las bases de la convocatoria.

Los requisitos son los siguientes:
- Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2009, o aquellos estudiantes que, a juicio de su universidad y atendiendo a su trayectoria académica, vayan a licenciarse antes del 29de junio del 2011, y no superar los 27 años de edad.
- Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales.
- Cada universidad podrá presentar máximo dos candidatos, que seleccionará atendiendo al equilibrio de género, al expediente académico y a otros criterios de mérito y excelencia que considere oportunos. Si presentara dos candidaturas, éstas deberán de ser de distinto sexo y pertenecientes a distintas áreas de conocimiento.

Mayores informes : http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=2399.