Medellín. Noviembre 28 de 2011-11-27


OFERTA LABORAL #214


ATENCIÓN CONTADORAS: Se requiere con carácter urgente: CONTADORA PÚBLICA con experiencia en el sector de la Construcción, conocimientos tributarios en el sector y competencias para dirigir el Departamento Contable de la entidad.
Horario: Tiempo completo: lunes a viernes. Salario $1500.00- 1.800.000 de acuerdo al perfil. Enviar hoja de vida las interesadas al email: hvunaula@gmail.com

FELICITACIONES Y BIENVENIDOS(AS) NUEVOS EGRESADOS (AS)
De innegable importancia y especial motivo de orgullo para una Universidad son sus Egresados, al ser ellos, el resultado del proceso formativo que con amor, respeto, tolerancia y transmisión de conocimientos, valores y compromisos para con la comunidad ella ha producido.

Y son estos, los egresados la fuerza viva de la Universidad, que al dar el paso trascendental en su proceso formativo de estudiantes a egresados graduados, de pregrado o posgrado, se convierten con la labor que desarrollan y la transmisión de su sabiduría ante su comunidad y el mundo, en los representantes naturales y permanentes de UNAULA y de la diaria actividad, que en beneficio de la Sociedad y sus Instituciones, desarrollan diariamente las otras fuerzas vivas de la Universidad: Profesores y Estudiantes; y en la fuente más valiosa de información y retroalimentación para UNAULA, sobre la vida laboral y las nuevas tendencias del mercado.
Para la anterior nuestra Universidad, viene desde junio 16 del 2009, con la creación desde mayo del mismo año por el Honorable Consejo Superior de la Universidad y bajo la dependencia y apoyo del señor Rector de la Universidad, TRABAJANDO INCANSABLEMENTE , a través de su CENTRO DE EGRESADOS, en recuperar el tiempo perdido, y buscar a través de esta unidad operativa, vincular al egresado con su UNAULA y la sociedad, teniendo como misión, establecer y fortalecer permanentemente una relación con los egresados, que les facilite con la divulgación que de los programas hace, la actualización académica, su participación en los procesos investigativos y muy especialmente su vinculación en el campo laboral y su compromiso ante su familia, la misma universidad, la comunidad y el mundo, de CUMPLIR EL ENCARGO SOCIAL para el cual han SIDO FORMADOS.
Por ello, a nuestro nuevos EGRESADOS, les recordamos la importancia de vincularse al centro de Egresados, manteniendo actualizada la información de su base de datos, que hemos iniciado, acercándose a la oficina, para firmar su respectivo carné, el cual como ya les ha sido comunicado personalmente, aspiramos con su colaboración oportuna a entregárselos el día de su grado, donde ratificaremos nuestras FELICITACIONES por tan importante logro, y la cordial BIENVENIDA, al CENTRO DE EGRESADOS de su UNAULA.

IMPORTANTE CONOCER LAS MODIFICACIONES A LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA
De indudable importancia para la comunidad UNAULISTA en general, conocer que se han presentado modificaciones en la ortografía y gramática españolas, realizados por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), con el apoyo de las 22 Academias que en todo el mundo integran la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).
Si bien sobre dichos cambios ya existen dos libros titulados La nueva ortografía y La nueva gramática de la lengua española, solo como anticipo de la importancia de realizar dicha lectura, traeremos algunos ejemplos publicados este domingo 27 por el diario El Tiempo, COMO SON: Se puede sustituir la h por la j en algunos casos, por lo que se convierte en correcto el verbo jalar. No se tildará el adverbio “solo”, ni los pronombres demostrativos “este” “ese” y “aquel”. Desaparece la tilde en la conjunción “o” entre cifras (3 o 4). Deberá escribirse “exministro” “exnovio” y no ex ministro o ex novio, ya que “ex” no es una preposición.
Igualmente confirma que son 26 las letras del alfabeto español pues “ch” y “ll” son meros dígrafos, es decir, dos símbolos con un solo sonido, como “gu” antes de “i” o “e”( guiñapo, ceguera, quieto, corrida, etc.). Dicen que la “y” se denomina ahora “ye”, que no se hable más de “be” grande o de “be” pequeña, sino de “be” y “uve”, y que se eliminen los monosílabos con diptongo ortográfico, por consiguiente “guion” y “truhan” pierden la tilde. Invitamos a consultar las nuevas normas.


A INSCRIBIRSE EN LAS DIFERENTES ESPECIALIZACIONES
Recordamos a nuestros egresados de pregrado y posgrados, interesados en mantener actualizados sus conocimientos o fortalecerlos en las diferentes disciplinas académicas, que la UNIVERSIDAD, no solo dispone de una oferta académica actualizada, que diariamente expande, a través de sus diferentes especializaciones y pregrados, sino que además ofrece a sus EGRESADOS un descuento del 20% en el valor de la matricula, en sus nuevas disciplinas académicas.
A las ofertas ya conocidas, se ha recibido del M. E. N, la aprobación de la nueva ESPECIALIZACIÓN en RESPONSABILIDAD CIVIL Y DEL ESTADO, que será coordinada por el prestigioso profesional y docente SAUL URIBE, e iniciará actividades a partir del primer semestre del 2012.
Igualmente queremos invitar a los egresados interesados en el deporte, para que se matriculen en la especialización de Gerencia Deportiva, tan necesaria en un país como el nuestro, dirigido en este campo por empíricos, que si bien han puesto a disposición de la comunidad, su entusiasmo y en veces su propio peculio económico, requieren ser formados académicamente, al igual que sus sucesores, para conducir el deporte en nuestro país, con políticas estatales adecuadas consistentes y futuristas y con el apoyo profesional que les puede brindar la Academia, en este caso, nuestra UNAULA, a los actuales y nuevos dirigentes.
Recordemos que hay consenso nacional sobre la importancia, que el deporte y la lúdica, deben representar para UNA Nación como la nuestra, urgida de contextos diferentes a los de la guerra, el narcotráfico, la corrupción y la calumnia; a través de la educación y formación de hombres y mujeres ricos(as) en conocimientos y valores.
Informes de esta especialización 5112199 EXT 124 o con el Especialista Luis Enrique Arango celular 301 7184989

SEMINARIO DE LA RED ENLACE PROFESIONAL
YO, Compitiendo en el Mercado Laboral Colombiano
Nos complace participar a todos los Egresados UNAULISTAS, del seminario programado por la RED DE ENLACE PROFESIONAL, a efectuarse este 29 de Noviembre, entre las 8:00 y las 12:00 horas, en el Auditorio del Instituto Salazar y Herrera, con la siguiente programación académica:
Conferencias:
Mercadeese usted mismo, a cargo del Doctor MAURICIO ARANGO ECHAVARRÍA
Guía básica para la elaboración de la hoja de vida desde el punto de vista del mercado, a cargo de la MGc BERTA ALICIA SOLORZANO.


Como no percibir los demás- perceptología personal, a cargo del Doctor CARLOS SIERRA
La entrevista basada en competencias a cargo de la PS JULIANA TRUJILLO ROJAS
Mayores informes: Berta A Solórzano 2619297
Valor de la inversión personal $50.000

Atentamente,

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 EXT 141
egaula@gmail.com