Para la Facultad de Ingenierías es muy grato comunicarle a la comunidad universitaria que su Programa de Ingeniería Industrial fue aceptado como Miembro Institucional de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería – Acofi. Esta decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Asociación, en su sesión del día 3 de noviembre de 2011, en virtud del Artículo N°5 de los Estatutos vigentes de la Asociación, en calidad de Miembro Institucional, para el Programa de Pregrado de Ingeniería Industrial.

La asociación le realizó unas recomendaciones, a la Universidad, en aras de fortalecer los programas de ingeniería y en igual medida, resaltaron el informe presentado por la Comisión, la dinámica observada en el ambiente académico, la motivación frente al fortalecimiento de los procesos de investigación y el interés por participar en las actividades de la Asociación.

Finalmente el Director Ejecutivo de la Asociación, Ingeniero Eduardo Silva Sánchez, resalta que es muy placentero contar dentro de sus socios con la Universidad Autónoma Latinoamericana y reitera la disposición de la Asociación para coadyudar con todo proceso asociado con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la ingeniería en Colombia.