Tomado del Boletín del Ministerio de Educación

• En la segunda teleconferencia, la Ministra de Educación Nacional y el Viceministro de Educación Superior, darán a conocer los aportes que se han acogido a la propuesta del Gobierno Nacional.
• La teleconferencia se transmitirá por el Canal Institucional, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m.
• Desdes ya, los colombianos pueden participar enviando un correo electrónico a reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co con las dudas o comentarios acerca de la propuesta.
• Ese día estará habilitado un Chat en el portal educativo Colombia Aprende, así como la rede social de Twitter.

El próximo lunes 18 de julio, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo; y el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, estarán en vivo por el Canal Institucional para llevar a cabo la segunda teleconferencia "La Reforma a la Educación Superior nos toca a todos". La primera emisión tuvo lugar el pasado 20 de junio.

Entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., la Jefe de la Cartera educativa y el Viceministro Botero recordarán a los colombianos los postulados y objetivos clave de la propuesta de Reforma de la Educación Superior y darán a conocer los diferentes aportes que han sido acogidos para fortalecer la propuesta de Reforma y que son resultado de los diferentes mecanismos de participación dispuestos por el Ministerio de Educación para hacer llegar la propuesta a todos los colombianos, así como de las propuestas acogidas por parte de los rectores de las universidades públicas y privadas, representados por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y el Sistema Universitario Estatal (SUE).

La teleconferencia, que inicialmente se realizaría el 11 de julio, se transmitirá de forma simultánea a través del servicio streaming del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co/mentv) y del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
Este espacio televisivo estará dispuesto para que estudiantes, profesores, directivos, entidades gubernamentales, asociaciones y agremiaciones, sector privado, diferentes actores que trabajan por y para la educación, y en general toda la sociedad, conozcan de qué trata la propuesta de Reforma que fue puesta a discusión desde el pasado 10 de marzo, y para que hagan sus aportes y comentarios a la misma.

Todos aquellos que deseen participar con sus comentarios, aportes e inquietudes, pueden enviar desde ya un correo electrónico a reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co. Además, podrán participar a través de las redes sociales de Twitter (@mineducacion).
Conozca en detalle de qué trata la propuesta de Reforma a la Educación Superior , ingresando al cubrimiento especial en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne), donde se encuentra un completo ABC de la Reforma, noticias, galería fotográfica y audios relacionados.

Además, conozca más los detalles de la propuesta del Gobierno Nacional visitando también el especial sobre el Foro Internacional sobre Reformas de la Educación Superior que tuvo lugar los días 5 y 6 de abril, así como el cubrimiento del Foro Internacional sobre el impacto de la inversión privada en la educación superior realizado los pasados 19 y 20 de mayo.
Recuerde que aún puede hacer sus aportes a la propuesta, ingresando al Foro Virtual (www.colombiaaprende.edu.co/reformaeducacionsuperior) que se encuentra en el portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende.

Lea lo sucedido en la primera teleconferencia del pasado 20 de junio ingresando aquí. Recuerde que puede enviar sus comentarios o preguntas a través del correo reformaeducacionsuperior@mineducacion.gov.co, o bien, llamar a las líneas gratuitas nacionales 01 8000 111 945 ó 01 8000 111 946, o en Bogotá al teléfono 2201808.