Durante los días 26 y 27 de julio se realizó el Seminario de los 20 años de la Constitución Colombiana. Este evento fue todo un éxito, ya que el Auditorio principal de la Universidad Autónoma Latinoamericana, "Rafael Uribe Uribe" estaba completamente lleno en todas las conferencias. Para este evento se convocó a los estudiantes, docentes y al personal administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Todos los conferenciastas han recibido grandes aplauzos por las asistentes, entre ellos se encuentran:


Dr. Iván Marulanda, Ex constituyente, con la ponenecia “Régimen Económico del Estado Social de Derecho”.
Dr. José Rodrigo Florez. Abogado. Ex Contralor de Antioquia. Rector Universidad Autónoma Latinoamericana. Con la ponencia “Teoría del Control en la Constitución del 91”.
Dr. César Mauricio Ochoa. Docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Con la ponencia "Bienes y Constitución".
Dr. Horacio Serpa Uribe. Ex Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Ex Ministro del Interior. Gobernador de Santander. Con la ponencia “El Papel de los Derechos Fundamentales en la Estructuración del Nuevo Estado Social de Derecho”.
Ramón Elejalde. Abogado. Especialista en Derecho Público- U.P.B.- Ex congresista. Profesor Universidad Autónoma Latinoamericana. “Estructura y Funcionamiento del Poder Legislativo en la Constitución del 91.”
Luis Ociel Castaño. Abogado. Historiador. Doctor en Derecho Constitucional Universidad de Cantabria. Magister en Derecho Procesal. Profesor Universidad de Medellín. Colombia: La Historia de un Pueblo Narrada en sus Cartas Constitucionales.
Rodolfo Correa. Abogado. Master en Derechos Fundamentales - Universidad Carlos III de Madrid-. Maestrando en Derecho Administrativo – Universidad del Rosario-. Docente Universidad de Medellín y Universidad Autónoma Latinoamericana. “La Organización del Poder y del Territorio en la Nueva Constitución Política”.


El Doctor Correa realizó la clausura de este seminario que cumplió con las expectativas de los asistentes..