El pasado miércoles 13 de julio en la Universidad de Medellín se realizó un encuentro con la Ministra de Educación Nacional, Doctora Maria Fernanda Campo Saavedra, los rectores de las Universidades con sede en Antioquia y los Congresistas de ese Departamento. El objeto principal de ese encuentro fue socializar los avances que se han tenido en el proceso de discusión de la Ley de Reforma a la Educación Superior.

En el encuentro participaron alrededor de 5 congresistas de Antioquia, entre ellos, el Doctor Oscar Marín, el Doctor Ivan Agudelo y el Doctor Eugenio Prieto. Además participaron los rectores y directivos de varias Universidades, entre ellas, la Universidad de Medellín, la Universidad Eafit, La Universidad de Antioquia, la Universidad Cooperativa, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Universidad Autónoma Latinoamericana, con la presencia del Rector, Dr. José Rodrigo Flórez Ruiz.
La Ministra enfatizó diciendo que desde hace algunos meses se viene trabajando en esta reforma, agregó que se han realizado diálogos sectoriales, foros internacionales, foros virtuales, encuentros con los involucrados, entre otros.

Luego, se refirió a los objetivos de la Reforma, los cuales son:

1. Generar condiciones para que haya una mejor oferta de educación superior: más calidad.
2. Generar condiciones para que más colombianos se gradúen de la Educación Superior.
3. Adecuar el sistema de Educación Superior a la realidad nacional y armonizarlo con las tendencias regionales e internacionales.
4. Fortalecer el buen gobierno y la transparencia en el sector.
La Ministra amplió cada uno de los objetivos y al finalizar los Congresistas y directivos de las Universidades manifestaron sus críticas, opiniones y acuerdos de esta Reforma.