Durante los días 20 y 21 de junio de 2011, se llevó a cabo el Seminario en actualización de Mercadeo, en el marco del convenio firmado entre el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad Autónoma Latinoamericana, el cual busca favorecer a los estudiantes de la Facultad que realizan sus prácticas de laboratorio. Para este seminario, la Universidad Autónoma Latinoamericana, en contraprestación económica puso a disposición del Politécnico un facilitador, quien fue el conferencista y contó con el tiempo suficiente para compartir sus conocimientos con el público asistente.

Durante el Seminario en actualización de Mercadeo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma Latinoamericana, obtuvo significativos logros:

• Firma del convenio para la utilización de los laboratorios
• Reconocimientos a la Universidad Autónoma Latinoamericana por el apoyo en la logística, por el ponente y asistencia de invitados empresariales.
• Contactos con empresas para desarrollar trabajos de asesorías y prácticas profesionales de los estudiantes
• Excelente evaluación por parte del auditorio del ponente Luis Alberto Herrera Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingeniería de UNAULA.

Así mismo entre el 21 y 24 de junio la Facultad de Ingeniería de UNAULA participó en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción – CONEIAP-. Este congreso se realizó con el fin de promover en los estudiantes de la Universidad los deseos de pertenecer a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción – ANEIAP-

Para este evento, la Universidad Autónoma Latinoamericana realizó un aporte de $ 3.844.200 por 20 alumnos que participaron en el Congreso CONEIAP en compañía del Dr. Luis Alberto Herrera Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingeniería, quién participó como expositor con la ponencia “La Marca Innovación y Competitividad” y adicionalmente estuvo presente en los actos de apertura, foro y cierre del congreso, en los cuales estuvo acompañado de 6 expositores más de talla nacional e internacional.

Fue sin duda una muy buena oportunidad para la Facultad de Ingeniería de UNAULA y sus integrantes y de la Universidad en general, dado que se dejó en alto el nombre de la Institución, pues el Dr. Luis Alberto Herrera Rodríguez, Decano de la Facultad fue representante de la institución y uno de los mejores evaluados; adicionalmente los estudiantes de la facultad de ingenierías que participaron en el congreso, se sintieron respaldados y apoyados por la institución, tuvieron la oportunidad de estar en otros escenarios que les sirvió para actualizarse y crear sentido de pertenencia con la institución