Con el deseo de expandir su horizonte, la Universidad Autónoma Latinoamericana, adquiere dos lotes en el centro de la ciudad: las instalaciones del Colegio Santa Inés en la Calle Colombia y el Edificio de Cooperenka en la calle Ayacucho. Son nuevos espacios pensados para la comodidad y el desarrollo de la comunidad universitaria.

Esta es una inversión con la que se espera generar mayor posicionamiento en el centro de Medellín y aportar a la construcción de ciudad a nivel educativo y cultural.

En principio estos lotes se abrirán para generar nuevos espacios en pro de la comunidad académica, y posteriormente para ejecutar nuevos proyectos. Entre el lote de Ayacucho y la Facultad de Derecho se dispuso una puerta para integrar estos dos espacios, con el fin de que los estudiantes se vayan apropiando de ellos.