El mejorar y optimizar labores, es uno de los objetivos que asume la Universidad Autónoma Latinoamericana, motivos por los cuales se crearon nuevas dependencias y se llevaron a cabo varios cambios en la planta administrativa para el año 2011.
En el consultorio Jurídico se encuentra la Doctora Carmen Alicia Usuga, Abogada, quien realiza las funciones de Directora en remplazo de la Doctora Marta Martelo Medina.
Se desempeña como Asesora en Familia la Abogada Bety Rivera, suplantando el cargo de la actual Directora del Consultorio Jurídico.
Por otro lado, para este año comienza a funcionar el Centro de Conciliación y Arbitraje, el cual tendrá como Director al Doctor Merino Cardona, Fundador y Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
A finales del año 2010 se creó el Departamento de Extensión Universitaria y Educación Continua, el encargado es Sebastián Betancur, quién se desempeñaba como Asistente de la Dirección de Relaciones Internacionales; Departamento que establece la Dirección a cargo de la Profesora Claudia Patricia Guerrero. También se crea la Dirección de Investigaciones que está a cargo de la Economista Milena Isabel Patiño Villa.
Para el año 2011 se cuenta con una nueva Facultad, la de Administración de Empresas; y como Coordinador se encuentra el Administrador de Empresas, Doctor Sergio René Oquendo Puerta; éste contará con la ayuda Nadya Aguilar, quien a partir de este año es la Secretaria de dicha Facultad.
En el cargo de Auxiliar SNIES se desempeña la Ingeniera Industrial Yudi Snith Álvarez Arango, quien reemplaza a Betsy Liliana García Chávez.
En la Secretaría General, estará atendiendo a estudiantes y profesores, la Secretaria Maria Yaneth Sarria, quien reemplaza a Paula Catalina Henao
En oficios varios, prestará sus servicios Andrés Fernando Montoya Carvajal, quien reemplaza al Señor Efraín Gómez Sarmiento.
A los nuevos integrantes de la Universidad, la institución les da la más cordial bienvenida, y a los empleados antiguos, un gran saludo para que continúen realizando su labor con dedicación y entusiasmo. Bienvenido el año 2011.