La Tiflotecnología es el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a ofrecer, para las personas con deficiencias visuales, los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología.

Es así, como la Universidad Autónoma Latinoamericana, pensando en mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta discapacidad, adquiere una impresora braille, con el fin de favorecer su autonomía personal y plena integración social, laboral y educativa.

La impresora estará ubicada en la Biblioteca de la Universidad y próximamente se estará llevando a cabo la capacitación para su manejo.

Todas estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma Latinoamericana.