El día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de profesores de la Facultad de Derecho en lo que lleva corrido el año 2011. El encuentro se dio lugar en el Auditorio de la Biblioteca “Antonio Restrepo” de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

El Doctor Rodrigo Flórez, Rector y el Doctor Fernando Salazar, Decano de la Facultad de Derecho, dirigieron unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y los invitaron a trabajar conjuntamente para continuar alcanzando los objetivos trazados.
Con el deseo de exaltar la labor de los docentes, la Facultad de Derecho en cabeza de su Decano, hizo reconocimiento a tres de sus profesores por su trayectoria en el campo docente, sus cualidades, compromiso, calidad académica y el alto sentido de pertenencia con la institución, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por los estudiantes.

La Doctora Edilma del Socorro Agudelo Zapata y el Doctor Héctor Vélez Rendón, fueron distinguidos como los mejores docentes de la Facultad de Derecho.

La mención a maestro de maestros fue otorgada al Doctor Bernardo Trujillo Calle, docente que ha realizado su labor ininterrumpidamente durante los 44 años de fundación, considerándose como un ejemplo para las distintas generaciones de abogados por su honestidad, su transparencia, su rigurosidad científica y sus valiosos aportes intelectuales reflejados no solo en el aula, sino, también, en los estrados judiciales y en las distintas obras de Derecho Comercial publicadas a través de los años.

La condecoración terminó con las palabras del Doctor Bernardo Trujillo Calle, quién a través de un mesurado discurso, agradeció por la distinción recibida, manifestando que es el más grande reconocimiento otorgado a un maestro y agregó “si fuera mi voluntad, moriría con un tablero y una tiza en la mano”

El acto cerró con un coctel para todos los asistentes.