El Museo de Antioquia como institución que facilita el discurso entre la comunidad y promotora de cultura, comparte su programación desde finales del mes de enero.

Lunes 31 de enero de 2011
Taller tres: Armonías de la palabra
Horario: de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Público: Adultos entre los 20 y 50 años
Inscripciones abiertas al público: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

Exposición “Hito urbano”: imágenes que revelan la transformación del Museo de Antioquia y su entorno
Abierta hasta agosto 2011.

El Río. Salas Temporales del Museo
Abierta hasta el 24 de abril

El Pacificador: Exposición ganadora de la Beca de Creación, Alcaldía de Medellín 2010
Abierta hasta el 30 de enero

El Área de Educación invita a participar y disfrutar de las Visitas Habituales, recorridos que se realizan en las instalaciones del Museo, todos los días a partir de las 2:00 p.m. Con grupos mínimo de cinco personas
Informes: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

La Biblioteca tiene a disposición de los usuarios el texto
Habitarte: la mirada crítica desde el espacio escultórico contemporáneo hacia la arquitectura doméstica actual.
Obra de los investigadores Juan David Chávez Giraldo y Gabriel Gutiérrez Botero.
De la mano de la arquitectura, el texto refleja los diferentes espacios que se pueden habitar de acuerdo a las definiciones y propuestas de la arquitectura contemporánea.

El Museo de Antioquia convoca a los interesados en participar en el III Simposio Nacional Líderes por el Desarrollo, “Culturas y Globalizaciones”, los días 9, 10 y 11 de febrero con el propósito de propiciar reflexiones críticas frente las experiencias e inquietudes que tienen los gestores y organizaciones sociales y culturales en el desarrollo de sus planes de trabajo.
Las inscripciones están abiertas.

Otros Eventos

Miércoles 9 de febrero
Ponencia: Culturas y Globalizaciones y los desafíos del gestor local. A cargo de Jairo Castrillón
Roldán. Asesor de la Unidad de Políticas Culturales para el Desarrollo, de la UNESCO en París.
Ponencia colectiva de intercambios de experiencias de gestión en desarrollo social, comunitario,
además de culturales y artísticas.

Jueves 10 de febrero
Los asistentes al simposio se estarán divididos en grupos para visitar diversas organizaciones
sociales, culturales y artísticas en donde construirán, a partir de un tema específico, una propuesta
que potencialice el trabajo que cada gestor desarrolla en sus localidades.
Los temas de los talleres y las organizaciones son las siguientes: Comunicación y Virtualidad
(Corporación Platohedro), Políticas públicas culturales (Corporación Semiósfera), Desarrollo
Comunitario (Corporación Con-Vivamos), Gestión, sostenibilidad y responsabilidad social
(Corporación Animarte de San Carlos, Antioquia) y Pedagogías en procesos culturales
(Área de Educación Museo de Antioquia).

Viernes 11 de febrero
Socialización de los resultados de los diversos talleres y relatorías elaboradas en las mesas de trabajo.
Clausura del evento
Más información: Teléfono: (574) 2513636 Ext. 135. Celular: 313 6779450.
e.itinerante@museodeantioquia.org.co

En la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana, pueden encontrar boletería gratuita.