Trabajar en pro de la docencia, la investigación, la extensión, la planificación, son funciones primordiales de las Universidades y por las cuales la Universidad Autónoma Latinoamericana trabaja con ahínco para que se vean plasmadas en la Institución.

Reconociendo la importancia que tiene la unión de los pueblos, la Universidad Autónoma Latinoamericana, celebra el Convenio “Marco de Cooperación Académica y Tecnológica” con la Universidad Autónoma Latinoamericana de México. Para la comunidad UNAULISTA, es motivo de satisfacción establecer este acuerdo con la más grande e importante Universidad de México e Iberoamérica, más aún cuando las dos instituciones manejan intereses comunes como: fines científicos y culturales.

Es sin duda una excelente oportunidad para el profesorado y los estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana, para que se realice el intercambio de experiencias y conocimientos, lo que contribuye en gran medida a complementar la vida académica de los integrantes de la Comunidad Universitaria. Este convenio lo maneja la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de la profesora Claudia Patricia Guerrero.