Me complace manifestarles el más afectuoso saludo y deseos de éxito para este año académico 2011, año en el que nuestra Universidad cumplirá cuarenta y cinco (45) años de fundación.

Me siento orgulloso de que cada uno de ustedes haya elegido a la Universidad Autónoma Latinoamericana para su formación profesional y estoy seguro que aquí encontrarán una institución seria y responsable, con verdaderos maestros, con capacidad para entregarles una buena formación, así como el necesario ambiente de familiaridad y sencillez que hará factible y grato su proceso de formación.

Durante este año académico la Universidad buscará la acreditación de algunos de sus programas, como el de Derecho y Contaduría Pública, los cuales ya han adelantado el proceso; y los programas de Ingeniería Industrial y Economía empezarán con dicho proceso. Por otro lado, se pondrá en marcha el programa de Administración de Empresas, que busca graduar un excelente profesional en sólo ocho semestres.

Se adelantaran obras en el lote ubicado en la Calle Colombia, “Colegio Santa Inés” y se dará uso del lote ubicado en la Calle Ayacucho, que linda con las instalaciones de la Facultad de Derecho y de la Biblioteca. Además de muchos retos, como poner en ejecución el Plan de Desarrollo 2010 – 2014, la modernización administrativa, entre otros aspectos relevantes de la organización.

La Universidad quiere acogerlos como lo que son, la parte más vital de su comunidad, entre todos, podemos plantearnos nuevos y mayores desafíos y alcanzar grandes metas. Los invito a asumir en propiedad el real alcance de ser alumnos de esta institución, que promueve y asegura el cogobierno, el pluralismo ideológico, la libre cátedra e investigación, la interdisciplinariedad, la autonomía moral e intelectual, la multiculturalidad y la planeación gerencial prospectiva, como fundamentos básicos.

Invito, entonces, a cada uno de los estudiantes, profesores y personal administrativo para que en este nuevo año fortalezcamos el compromiso y el cuidado de nuestra Universidad y sigamos adelante consolidando esta comunidad universitaria.

Afectuosamente,

JOSÉ RODRIGO FLÓREZ RUIZ