La Dirección para la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional Convoca del 10 al 11 de agosto:
A los representantes de los estudiantes universitarios ante el Consejo Superior Universitario u órgano que haga sus veces en cada universidad, a que participen en la designación de su Representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), según lo dispuesto en la Ley 30/92, el Decreto 3440/06 y la Resolución 6767 del 6 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación Nacional. La elección se llevará a cabo mediante el siguiente procedimiento:
Inscripción de candidatos y volantes: Del 12 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el 17 de agosto de 2010 a las 11:59 p.m. Esta etapa deberá llevarse a cabo ante la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio, dirigiendo un correo electrónico a cesu@mineducación.gov.co, por cada universidad, a través de su representante legal, teniendo en cuenta:
  • Candidatos: Postulación indicando la calidad de candidato del representante de estudiantes en el Consejo Superior Universitario, u órgano que haga sus veces, que se encuentre en los últimos años de universidad.
  • Volantes: Inscripción indicando la calidad de votante del representante de estudiantes en el Consejo Superior Universitario, u órgano que haga sus veces.

Lista de postulados: La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos y la publicará del 23 al 26 de agosto del 2010, en las páginas web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Votación: Los representantes de los estudiantes universitarios debidamente inscritos podrán votar enviando un correo electrónico a la dirección cesu@mineducacion.gov.co a partir de las 8:00 a.m. del 27 de agosto hasta las 8:00 a.m. del 28 de agosto de 2010.

Resultados: La publicación de los resultados y el nombre del representante elegido se hará a través de las páginas web del Ministerio y del CESU, a más tardar dentro de los ccinco días hábiles siguientes a la verificación de las votaciones por parte de la Dirección de Calidad para la Educación Superior.

www.mineducacion.gov.co