La Universidad Autónoma latinoamericana arrendó a la Universidad EAFIT, la plataforma tecnológica y 20 módulos de la aplicación Sistema Académico Integrado - SAI. La Universidad EAFIt ha desarrollado esta plataforma durante varios años y cubre de manera permanente y eficiente las actividades académicas y administrativas de la institución educativa.

Este sistema de información corresponde a las mejores prácticas de administración universitaria, está probado ampliamente y en la actualidad más de diez instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, lo utilizan es sus dos modalidades, licenciamiento o arrendamiento.

Es así, como la universidad en unos pocos meses estará gozando de los beneficios de éste sistema y de sus plataformas, logrando una gran satisfacción en el tema tecnológico de parte de toda la comunidad unaulista.