El Grupo de Investigación Ratio Juris de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma Latinoamericana, realizará el I Encuentro Nacional de Investigadores en Género y Derecho.

Este encuentro se llevará a cabo entre el 19 y 20 de agosto, en el auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinomaericana y el valor del encuentro es de quince mil pesos $15.000, los cuales deben ser cancelados en la caja de la Universidad y luego llevado a la CISJ, de la Facultad de Derecho.

Entre los expositores se encuentran Sergio Roldán Gutiérrez, Maryam Roldán Taborda e Isabel Cristina Uribe Gómez, Walter Alonso Bustamante Tejada, Verónica jaramillo Fonnegra, Gloria Arango, Nina Ferrer Araujo, Ana Milena Montoya.

El encuentro contará con las siguientes exposiciones: Recorrido histórico sobre la legislación femenina en Colombia; El cuerpo femenino formado por discursos patriarcales 1920 a 1950; El acceso carnal homosexual, un atentado contra el orden patriarcal; Análisis de la política de educación en Colombia y sus falencias desde la perspectiva de género; Misoginia en la historia; El acceso a la justicia como elemento indispensable del ejercicio de la ciudadanía femenina; La construcción de sí y su influencia en la política pública de género; y "Recorrido por las políticas públicas de equidad de género en Colombia y aproximación a la experiencia de participación femenina con miras a la construcción de escenarios locales".

Por otro lado, los conversatorios serán sobre "Metodologías de las investigaciones".