En tiempos del Bicentenario de “Independencia”, que hoy se pone en entredicho, la permanencia de las Bases Militares Gringas, parece ser un reto más de Liberación.

“Estados Unidos es el Mayor Terrorista del Mundo. No se puede pensar en algún país que haya causado más daño que Él. Para EE.UU. Terrorismo es lo que usted nos hace a nosotros y No lo que nosotros le hacemos a usted”. Estas fueron palabras de Noam Chomsky, lingüista y polémico activista estadounidense hace unos meses.

La situación es que Colombia tiene el peor récord de violación de Derechos Humanos desde el intervencionismo militar de Estados Unidos, y aun así el pueblo Colombiano permanece estático y silencioso. Por eso, estudiantes, profesores o simplemente personas conscientes de esta situación no darán la espalda, o ignoraremos el problema sin dolor alguno, es por esta razón que el Colectivo Cultural GRAFFITI con el apoyo de la UNUALA decidieron crear un espacio de reflexión en la Universidad Autónoma Latinoamérica el próximo miércoles con la intensión de quitarnos la venda que en ocasiones los medios de Des- información nos generan.
El nombre de la conferencia es "La Reconquista (y no es una película) Bases Militares Norteamericanas: ¿Cooperación o Neo - Colonización?. El conferencista es el Dr. JORGE ARISTIBÁZABAL OSSA, Profesor de la Universidad de Antioquia y Secretario de ASOPRUDEA.
La conferencia se realizará el miércoles 18 de agosto de 2010, en el auditorio Luis Antonio Restrepo – Biblioteca, entre las 12:00 M y las 2:00 p.m. La entrada a esta conferencia es libre.