Uno de los puntos básicos en las Líneas Temáticas Estratégicas trazadas y puestas en marcha por la Universidad Autónoma Latinoamericana, Unaula, que preside el Rector Sergio Naranjo Pérez, es el que consagra la vinculación de los procesos investigativos de la Institución al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas de Medellín, la región y el país.

Desde sus comienzos, hace varios meses, este proceso viene cosechando logros con los diferentes semilleros de investigación que tiene Unaula y a ellos se suma la próxima participación de un investigador de la Institución en el Segundo salón de inventores y alta tecnología.
Este evento se realizará el 21 y 22 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor - Palacio de Exposiciones de Medellín.

El joven Alfredo Ocampo Hurtado, estudiante de quinto año de ingeniería industrial, representará a la Universidad Autónoma Latinoamericana con su proyecto Generador de fase, en la categoría Nuevos productos e innovaciones, en la que estarán más de 300 propuestas de jóvenes inventores universitarios del país.

El estudiante Ocampo Hurtado se ha destacado en ferias anteriores por la novedad y creatividad de sus trabajos, entre ellos el Banco de pruebas de motores trifásicos. Explicó que su proyecto consiste en un motor que reduce el consumo de energía en las microempresas, especialmente aquellas instaladas en los sectores residenciales de la ciudad, lo cual se convierte en un factor determinante para la economía de los microempresarios.

El Segundo salón de inventores y alta tecnología, es organizado por La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI-, que ha considerado estratégico y prioritario organizar, al más alto nivel, un evento que permita a los inventores y creadores nacionales e internacionales, divulgar sus creaciones y contactar al sector productivo y académico local y nacional que puedan estar interesados en patentar, aplicar innovaciones, comercializar o simplemente promocionar sus inventos, proyectos y desarrollos tecnológicos.

Los interesados en asistir a este evento pueden reclamar las boletas de cortesía en la decanatura de la Facultad de Ingenierías de la institución.