La Junta Directiva de la Asociación de Contadores de la Universidad Autónoma Latinoamericana hace saber a todos sus asociados y egresados de Contaduría Pública que su nueva sede se encuentra ubicada en la facultad de Contaduría de la Universidad ubicada en la calle 49 A No 55 A – 40.

Para dar inicio a su nuevo ciclo de actividades ha programado la siguiente conferencia:

LO ELECTRÓNICO, FUNDAMENTO PARA EL CONTROL TRIBUTARIO

La Administración de Impuestos Nacionales, en los últimos años ha hecho gala de los resultados positivos que para ella ha significado la entrada en la era de tecnología de punta, mediante la implementación y puesta en marcha del MUISCA (Modelo único de servicios de control automatizado) sistema que cada día viene siendo adicionado y complementado como plataforma para ejercer la administración y control de los impuesto que recauda. Es por eso que cada vez se exige más de los contribuyentes en materia informática y específicamente en temas como declaraciones electrónicas, firmas digitales, información exógena y responsabilidades. A esta modernidad no deben ser ajenos los contribuyentes en la medida que para dar cumplimiento a dichas exigencias en materia electrónica deben estar trabajando permanentemente con dicha entidad, y sobre todo manejado el lenguaje requerido por ésta, lenguaje que expresa a través de circulares, resoluciones y demás actos administrativos que regulan la materia.

Aparejado a este avance tecnológico se viene presentando un sistema de fiscalización o de control, con lo cual pretende la Administración de Impuestos, ser consecuente con dichos avances, llevando a cabo auditorias previas al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

ACONTUAL consciente de esta situación hace una aproximación a esta relación informática, mediante una charla ajustada a la última normatividad y a los recientes requerimientos de información, que permita una correcta interpretación y aplicación por parte de los usuarios de los sistemas enunciados.

Los temas serán presentados por los funcionarios de la DIAN Medellín, LUISA FERNANDA RODRÍGUEZ y OMAR ARBOLEDA RESTREPO, el día miércoles 26 de agosto de 2009 en el auditorio principal de nuestra UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA a las 6:00 de la tarde.

Con esta conferencia gratuita ACONTUAL retoma sus preocupaciones por la actualización permanente de los profesionales de la Contaduría Pública y los invita a estar atentos a la programación de nuevos seminarios por parte de la Asociación.

GABRIEL MONTOYA CORREA
Presidente Junta Directiva Acontual