Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Laura Herrera Moreno y Sebastián Betancourt Restrepo, quienes también pertenecen al Semillero DESC, coordinado por el doctor William Esteban Grisales, representarán la institución en el XXII Encuentro Panamericano de Derecho Procesal, que se hará los días 26, 27 y 28 de agosto de 2009, en el estado de Goias, Brasil.

Avances y contrariedades en la aplicación del Sistema Acusatorio Oral en Colombia desde la óptica del Debido Proceso, será el escrito que sustentará, oralmente y sin ningún tipo de ayuda académica o visual, el estudiante Sebastián Betancourt. Legitimación por activa en los procesos colectivos desde la perspectiva del Debido Proceso, estará a cargo de Laura Herrera.

Esta será la primera representación internacional que estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana hagan en un evento de tal magnitud.