Cómo máxima autoridad académica, al rector se le otorgan entre varias funciones, la de liderar procesos de planeación dentro de la universidad, procurando el desarrollo armónico de su conjunto; por ende, su representante debe de poseer, además de una mentalidad de mejora que busque generar y ejecutar nuevos proyectos, una actitud de escucha, don de gente y trabajo mancomunado para lograr las metas trazadas.
Por estas razones, y a pesar del corto tiempo que lleva en su cargo, el Dr. Rodrigo Flórez Ruíz, rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana, ha obtenido considerables logros, entre los más representativos tenemos:
Arrendamiento de los sistemas de información con EAFIT, se alquilaron 10 plataformas.
Compra del Edificio, donde anteriormente funcionaba el Colegio Santa Inés. Son 2.620 metros de superficie y 2.700 metros en área construida.
Impulsó la obtención del registro calificado del posgrado en Derecho de Familia.
Estructuración del Departamento de Comunicaciones. Se nombró Comunicadora, Asistente del Departamento y Diseñador Gráfico.
Designación del Diplomado en Conciliación a la Facultad de Derecho.
Designó como coordinador de la especialización en Gerencia Deportiva al Fundador Luis Enrique Arango.
Estableció un principio de educación virtual, tomando como programa piloto el de Ingeniería Industrial (primer semestre, una signatura virtual) para luego irlo extendiendo a otras facultades.
Apoyo para la enseñanza en escenarios de aprendizaje virtuales. Se les ofrece a todos los estudiantes computadores portátiles en convenio con Comfama y Comfenalco a muy bajo costo.
Dispuso la publicación de una página, en el periódico El Mundo, con el nombre de los estudiantes de las 9 promociones de especialistas.
Se afianzó una estrategia de publicidad para cada programa, con publicidad especifica.
Se reunió, en asamblea, con todo el personal administrativo de la Universidad, con los profesores de planta y con los grupos de investigación; por primera vez en la historia de la Universidad.
Dispuso que se conformara el Consejo de Planeación, el cual se reúne todos los miércoles a las 4:00 p.m.
Realiza un constante apoyo a la dirección de egresados, dirigida por el Fundador Álvaro Zapata, a la implantación del carné con código de barras, la adquisición de la plataforma para la administración de los egresados, y la vinculación a las políticas del estado sobre el egresado.
Dispuso iniciar el proceso de registro de la marca UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA.
Dispuso a iniciar la organización de los archivos de la Universidad con estas acciones:
a. Contratar toda la digitalización de los archivos de la Universidad, los cuales estaban en mal estado y en riesgo de destrucción.
b. Contratar la organización de la Unidad de Archivo y correspondencia por medio de outsourcing.
Creó la Unidad de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Conjuntamente con Facultad de Ingenierías, realizó un homenaje especial al Ingeniero Industrial, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, designado Presidente de la Cámara de Representantes y se le hizo entrega de un reconocimiento como Ingeniero Distinguido.
Dispuso reforzar el eje temático LATINOAMERICA, que hace parte de nuestra creación institucional, brindando apoyo a la propuesta del Dr. Armando Estrada, que busca crear el instituto de Estudios Latinoamericanos y la edición de una nueva revista denominada “Enfoque Latinoamericano”.
Ha realizado conferencias que han contado con la presencia de importantes personalidades, como el Profesor de la Universidad de Concepción Chile, Fernando Gianoni y El Embajador de Argentina, Martín Antonio Balza.
Realizó la Semana Universitaria, la cual tuvo un gran éxito y fue acogida por toda la comunidad.
Apoyo a la delegación de la Universidad en el campeonato de Taekwondo, donde se obtuvieron excelentes resultados.
Apoyo continuo al Ballet Folclórico de UNAULA.
Etiquetas:
UNAULA