La Universidad Autónoma Latinoamericana fue invitada por el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia para celebrar el Día Nacional de los Derechos Humanos.

El 9 de septiembre se celebra en Colombia el Día de los Derechos Humanos, en honor a San Pedro Claver, que murió en esa fecha en el año 1654. Este sacerdote jesuita era considerado el primer defensor de los derechos humanos en el país. Su trabajo es reconocido por haber defendido a cientos de esclavos, en Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII.
La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana se vinculó al evento con la realización de una conferencia a cargo de la Doctora Gloria Lucía Arango Pajón. Además se presentarán el Grupo de Teatro y el Ballet Folclórico de Unaula. Por otro lado, se ubicó un stand de la Universidad para promocionar los servicios.