La educación para el desarrollo sostenible además de plantear diversificación en la educación y mejoramiento de las concepciones educativas y el entorno ambiental, es una estrategia enmarcada, entre otros en los criterios de la eco-eficiencia y la sostenibilidad, la adopción de soluciones en el marco de la educación para el desarrollo sostenible y políticas públicas, lo permite la interculturalidad y el crecimiento en el ámbito profesional y personal.
Este evento se dará lugar en el auditorio Himerio Pérez López del Edificio Inteligente de EPM, los días 27 y 28 de octubre. Aquellas personas interesadas en asistir, podrán comunicarse con las siguientes personas:
• Alba Lucía Gómez Ramírez
Coordinadora General Seminario Internacional EDS
Teléfono: 5745112199 Ext 109 201 202
Cel: 3136584017 - 3015412964

• Nidya Colorado Ríos
Secretaria General Seminario Internacional EDS
Cel: 3112814472
e-mail: seminariointernacionaleds@hotmail.com

Es un congreso que contribuye a la adquisición de soluciones a las problemáticas ambientales, sociales y económicas que aquejan la humanidad, requiere una visión desde diferentes ópticas de pensamiento, con el fin de transformar a través de la educación las realidades actuales, integrar lo disperso, aclarar lo confuso, equilibrar lo inarmónico.

Durante el evento se desarrollarán ejes temáticos como:
1. Sabiduría Ancestral y ciencia postformal
2. Comunicación, educación y cultura sostenible
3. Derecho y Políticas Públicas Sostenibles
4. Cátedra Unesco y experiencias significativas en Educación para el Desarrollo Sostenible.

Recuerda que El grupo de investigación en Contabilidad y Organizaciones (GICOR) adscrito a la Facultad de Contaduría Pública y el Grupo de Investigación RATIO JURIS de la Facultad de Derecho, son quienes lideran esta actividad en la Universidad Autónoma Latinoamericana, con la participación de la Universidad Pontificia Bolivariana, La Universidad Santo Tomás, La Universidad de San Buenaventura, La Corporación Universitaria Remington, La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la Casa Campestre “Agua Fresca” y el Centro Cultural “Casa de los Vientos”.
¡Así que no esperes más e inscríbete ya!