Con música, baile y orquesta, concluyeron las fiestas UNAULA 2010 el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad, las cuales cumplieron con sus fines: celebrar, divertir y sobre todo contar con una gran acogida por parte de sus integrantes.
Positivo fue el balance de la semana universitaria UNAULA 2010, que se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre del presente año. Semana en la que la comunidad de la Universidad Autónoma Latinoamericana tanto estudiantes, egresados, como área administrativa, dejaron de lado las labores académicas y se vistieron de fiesta para celebrar los 44 años de su fundación.
Durante esta semana se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas, con una participación de 366 estudiantes, a quienes en primera y segunda posición se les otorgó una premiación:
- Torneo de tenis de mesa
Primer puesto: Juan Camilo Gil - Contaduría Pública - Premio: $50.000
Segundo puesto: Juan Fernando Fernández - Economía - kit de fiestas UNAULA 2010

- Maratón Eliptica
Primer puesto: Bryan Berrio - Premio: $50.000
Segundo puesto: Jhon Jairo - kit de fiestas UNAULA 2010

Torneo de Ajedrez
Primer puesto: Diego Mesa - Premio: $100.000
Segundo puesto: Vladimir Aguirre Meza - kit de fiestas UNAULA 2010

- Torneo de X-box
Primer puesto: Santiago Trespalacios - Derecho - Premio: $100.000
Segundo puesto: Daniel de Derecho - kit de fiestas UNAULA 2010

- Festival de la Canción
Primer puesto: Yancy Xiomara Mosquera – Derecho - Premio: 20% de descuento en la matrícula del primer semestre de 2011.
Segundo puesto: Jose Luis Cardona – Contaduría Pública - kit de fiestas UNAULA 2010

- Torneo Futbolito Femenino
Primer puesto: Equipo de Contaduría - Premio: $250.000
Segundo puesto: Equipo de Derecho – 10 kit de fiestas UNAULA

- Festival de sancochos
Primer puesto: Armycocho Industrial – Grupo de Ingeniería Industrial - Premio: $200.000
Segundo puesto: Economía y el Haragán - 10 kit de fiestas UNAULA 2010

Como es conveniente al finalizar un evento realizar una evaluación o un balance que muestre los resultados obtenidos para trabajar las falencias y reforzar los aspectos positivos, se describen a continuación las debilidades y fortalezas encontradas

FORTALEZAS:

- Masiva asistencia y participación en los diferentes eventos.
- Excelente organización.
- Muy buen grupo de trabajo – comité organizador.
- Excelente la ayuda de los 3 jóvenes del Fondo EPM, que nos colaboraron.
- Los grupos musicales contratados fueron excelentes y cumplieron con las expectativas de los asistentes a los diferentes eventos.

DEBILIDADES:

- Faltó sillería en algunos eventos: cuentero, festival de la canción, ballet folclórico unaula, entre otros.
- La programación de las fiestas salió muy tarde.
- Faltaron canales de comunicación para informar acerca de las inscripciones para los diferentes concursos y torneos.
- No se puede realizar los sancochos y el baile el mismo día.
- Que los estudiantes tengan más tiempo para inscribirse en los diferentes concursos y torneos.
- Poca colaboración de los empleados y estudiantes con el comité organizador.
- Las carpas alquiladas no cubrían todo el espacio del Patio de Las Palmeras.
- Muchas personas han manifestado que el animador informó que el viernes íbamos a tener una orquesta de talla internacional y no fue así.
- No se tuvo en cuenta el aseo del parqueadero, se contrato a última hora.
- El día de los sancochos se encontró mucha comida y se pudo a ver regalado a personas necesitadas.
- No hubo suficiente control con el licor.
- Faltó más seguridad.
- Faltó control al ingreso al parqueadero, ya que entraron muchas personas extrañas.

Sin duda son espacios que propician la diversión, el esparcimiento y lo más importante la participación de todos sus integrantes, lo que ratifica una vez más que UNAULA SOMOS TODOS.