La Gobernación de Antioquia en cabeza del doctor Luis Alfredo Ramos Botero, brinda la oportunidad a estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas del departamento, de realizar sus prácticas profesionales en esta entidad, con el fin de contribuir con la formación integral de futuros profesionales.

El proyecto Practicantes en Formación adscrito a la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la convocatoria para seleccionar los practicantes en formación para el segundo semestre de 2010. Por tal motivo enviamos esta invitación para que la información se haga extensiva a las demás facultades y a los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos por el proyecto y que deseen contribuir con el desarrollo y progreso de Antioquia.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se postulen son los siguientes:

1. Tener contemplado en el pensum académico la modalidad de práctica como requisito indispensable u optativo para obtener el título profesional.

2. Estar cursando el semestre de práctica, o los últimos semestres del pregrado.

3. Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos exigidos por los candidatos que postule, teniendo en cuenta que una vez finalizado el proceso se solicitaran los soportes respectivos.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre de 2010.

Las instituciones de educación superior deberán acreditar la vinculación de los estudiantes seleccionados a un plan obligatorio de salud (como cotizantes o beneficiarios), y a un seguro de accidentes con cobertura dentro y fuera de la universidad.

No podrán participar en el proceso los estudiantes que ya han sido beneficiados de este proyecto, con el fin de brindar oportunidad a más estudiantes.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formato de solicitud de inscripción, el cual podrá ser remitido únicamente a través del coordinador de prácticas de la universidad.

Los coordinadores deberán consolidar las solicitudes de los estudiantes de sus instituciones y dirigirlas a la servidora Maribel Barrientos Uribe, coordinadora del Proyecto, a la oficina 610 del piso 6 de la Gobernación de Antioquia. Entre el 19 y 30 de abril de 2010.

Como documentos adjuntos remitimos el inventario de perfiles solicitados para el segundo semestre de 2010, el formato de inscripción que debe ser diligenciado por los estudiantes y 1 afiche para la divulgación de la convocatoria. (El formato de inscripción será enviado a su correo electrónico).

A continuación les relacionamos el cronograma de actividades propuesto para la selección de los Practicantes en Formación para el segundo semestre de 2010:

Favor dar click en la imagen para ampliarla

Los estudiantes que quieran conocer los perfiles de esta convocatoria y el formato de solicitud de inscripción lo pueden solicitar al correo electrónico julian.vasquez@unaula.edu.co
y los que cumplan con el perfil tienen plazo para entregar su hoja de vida en la Vicerrectoría Académica hasta el 28 de abril de 2010.