ORIENTACIÓN PROFESIONAL UNAULA 2010

En días pasados, la Universidad Autónoma Latinoamericana abrió una convocatoria para sus estudiantes, con el fin de que los seleccionados realicen actividades de promoción de la institución en las diferentes ferias que se tienen programadas para este año.

A la convocatoria se presentaron 40 estudiantes de los diferentes programas de pregrado, de los cuales se seleccionaron 7, con el objetivo de integrar este grupo de trabajo: Juan Márquez Echeverry, Marinela Arboleda Quintero, María Nataly Rodríguez Tobón y Natalia Vargas Sierra, de la Facultad de Derecho; Fabio Andrés Vásquez Roldán, de Ingenierías; Juan Esteban Mesa Ramírez, de Economía y, Luisa Fernanda Betancur Hernández, de Educación.

Cumpliendo con el propósito fundamental del programa de Orientación Institucional Unaula 2010, que busca crear una metodología de trabajo para promover la imagen institucional y las carreras profesionales de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el grupo seleccionado se ha ido capacitando, partiendo de una referencia competitiva a partir de entrevistas y evaluaciones sobre el conocimiento que tienen de la institución y buscando habilidades especificas en cada uno de ellos.

Los puntos estratégicos de trabajo para el grupo ya han sido concretados:

• Visitas a instituciones educativas

Se definió como punto principal de trabajo para el 2010 el grupo de bachilleres que aspiran a comenzar una carrera universitaria en julio del 2010. Todas las acciones que se emprendan tendrán como objetivo fundamental el incremento del número de matrículas para el segundo semestre del 2010.
Dentro de este punto también se trazado un plan de visitas a instituciones educativas, con la finalidad de que el mensaje institucional tenga coherencia y uniformidad, acorde con las potencialidades actuales de Unaula. Para tal efecto se diseñó el Manual de Visitas Institucionales.

• Participación en ferias y eventos educativos

Se fijaron las pautas para la participación en estas ferias y eventos educativos, utilizando la misma metodología de la visita a instituciones educativas.

La primera visita del año

Siguiendo este plan de trabajo, el pasado 16 de marzo, el Colegio La Presentación de Rionegro, invitó a nuestra institución para que les diera a sus alumnas del grado 11 una charla de orientación profesional. Del conversatorio Ser un profesional: una opción de vida, participaron cerca de 75 alumnas, y fue orientado por la estudiante de la Facultad de Derecho Natalia Vargas.

Favor dar click en la imagen para ampliarla