COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Señor Rector se permite informar a toda la comunidad estudiantil y profesoral de la Universidad Autónoma Latinoamericana que el pasado 26 de marzo de 2010, la Sala de Fundadores, en su reunión ordinaria estatutaria, eligió: la Terna de candidatos para ocupar el cargo de Rector, Presidente de la Universidad, Secretaria y Comisión Permanente de la Sala de Fundadores, y así mismo al Revisor Fiscal.

En efecto, la Asamblea Ordinaria se llevó a cabo, previa citación por parte del señor rector de la Universidad, Doctor Sergio Naranjo Pérez, y del señor revisor fiscal, Doctor Jairo H. Valencia M., con fundamento en el artículo 19 de los Estatutos de la Universidad, que les otorga este derecho cuando preceptúa que la Sala de Fundadores: “se reunirá cuando fuere convocada por la Comisión Permanente, el Consejo Superior Universitario, el Presidente, el Rector o el Revisor Fiscal.”

La citación a la Asamblea se efectuó con estricto apego a los Estatutos y, en especial, se cumplió con los dos requisitos estatutarios que recaen sobre el envío oportuno de los estados financieros a los Fundadores de la Universidad: primero, el requisito de la “debida antelación” a cargo del Rector; y segundo, el requisito de “ser enviados con una anticipación no menor a 15 días”, a cargo del Revisor Fiscal, fundamentados respectivamente en los artículos 19 de los Estatutos, literal b), que dicen: “… corresponde a la Sala aprobar o improbar el balance general y la ejecución de cada ejercicio presupuestal, que serán presentados por la Rectoría, con la debida antelación, para la reunión del mes de marzo.” Y el artículo 25 literal d) sobre las funciones del Revisor Fiscal: “Presentar a la Sala de Fundadores, los informes correspondientes a cada ejercicio. Estos deben ser enviados con una anticipación no menor a 15 días a la reunión en que han de ser considerados”.

Acudieron a la citación 46 fundadores, el quórum deliberatorio y decisorio es de 30 miembros, la terna para Rector fue constituida por la abogada Graciela Martínez de Trujillo, el contador Germán Giraldo Ramírez y el economista Sergio Naranjo Pérez, de la cual el Consejo Superior de la Universidad elegirá Rector en su primera reunión de abril. Fue elegido como Presidente de la Universidad el economista Ómar del Valle Tamayo, como Vicepresidente el contador Antonio Puerta Arango, se reeligieron la Secretaria abogada Edelmira Ramírez Gil y el Revisor Fiscal contador Jairo H. Valencia M. Hacen parte de la nueva Comisión Permanente, además del Presidente electo de la universidad por derecho propio, los fundadores: el economista Óscar Wilches Aristizábal, el contador Orlando Osorio Giraldo, el abogado Hugo Durango Arcila y el contador Juan Betancur Montoya.

Se adjunta a este comunicado un documento que resume el informe de gestión 2008-2010, presentado oficialmente por el Doctor Sergio Naranjo Pérez, en su calidad de Rector de la Universidad.

Se hace un cordial llamado a la unidad constructiva, en los más altos propósitos del Alma Máter, con el objeto de continuar con el desarrollo y el crecimiento armónico, que pongan a nuestra Universidad dentro de los más altos estándares del medio universitario, lo que solo se logra con la participación de todos.


SERGIO NARANJO PÉREZ
Rector