Varios grupos de investigación de la Universidad Autónoma Latinoamericana- Unaula- participaron en días pasados en el Octavo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Miradas para recrear el mundo.

En este evento se presentaron seis proyectos de investigación de diferentes facultades de Unaula, cuatro de ellos obtuvieron puntajes que les permite participar en representación de la Universidad y de Antioquia en el Séptimo Encuentro Nacional y Sexto Internacional de Semilleros de Investigación en el mes octubre.

Las siguientes fueron las investigaciones:

Deserción escolar en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín (área de educación)

La escuela: tejido de relaciones espaciales (área de educación)

Evaluación económica de las medidas de recuperación del espacio público en la ciudad de Medellín (área de economía)

Factores que determinan la relación del desempleo y la pobreza en el sector Guayaquil del municipio de Medellín. Un enfoque econométrico (área de economía)

Efectos de las variaciones de la tasa de cambio dólar-peso en las mipymes exportadoras del sector textil- confección en Medellín, sector Guayaquil, lustro 2004-2008 (área de economía)

Creación de una ONG universitaria (área de administración)

Es de resaltar que el proyecto La escuela: tejido de relaciones espaciales, de la Facultad de Educación, obtuvo un puntaje meritorio de 94 sobre 100.

De los siete proyectos presentados por las diferentes facultades de economía de las universidades de Medellín tres son de Unaula.
La exposición se puede observar en la página http://www.youtube.com/watch?v=A1nRryRvTh4

Felicitaciones a nuestros semilleros de investigación por la excelente labor cumplida y por dejar en alto el nombre de nuestra universidad.