PRÁCTICA JURÍDICA
CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

El Consultorio Jurídico “Jorge Eliécer Gaitán” convoca a los(las) estudiantes  de quinto año, séptimo y octavo semestre de la Facultad de Derecho, que deseen hacer sus prácticas jurídicas en la Fiscalía General de la Nación a través del Centro de Atención a Víctimas (CAV).

La práctica en el Centro de Atención a Víctimas permite hacer un acompañamiento legal a las víctimas de violencia intrafamiliar, violencia sexual y a los  sobrevivientes de víctimas de homicidios, desde la asesoría hasta la representación legal en los procesos penales. Se requieren veinte (20) estudiantes (previa selección y posterior capacitación)

Pueden participar en esta convocatoria, los(las) estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

Disponer de tiempo y responder por unas horas semanales
Gusto por esta área del derecho
Haber cursado y aprobado la asignatura “Derecho Procesal Penal”, o estar cursándola.

APTITUDES Y  ACTITUDES
Disposición para aprender
Empatía
Proactivo
Responsable
Capacidad de escucha
Tolerancia a la frustración

FUNCIONES:
Las concertadas con la Fiscal Coordinadora del CAV

TIEMPO DE PRÁCTICA:
Trescientas (300 horas), como mínimo

Los/las estudiantes interesados/as deben acercarse a inscribirse en el Consultorio Jurídico con la secretaria.

Nota: Quienes aún no hayan diligenciado la hoja de vida del Consultorio Jurídico deben acercarse a este, solicitar el formato y diligenciarla.

Esta Convocatoria estará abierta hasta el jueves 19 de julio, 12:00 m.

13 de junio de 2012