Medellín.  Mayo 7 de 2012
                                                              
                                                       OFERTA  LABORAL  # 241
Se requiere CONTADORA con tarjeta profesional vigente, que tenga dos años de experiencia y conociendo algún programa contable, sepa de: liquidación de impuestos, Supersociedades, declaración de renta, medios  magnéticos, encuesta DANE y  demás funciones del cargo.
Salario: $1.800.000 más prestaciones. Disponibilidad de tiempo completo en horario de lunes a viernes de 7:00 a 5:30 pm
Enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com  hasta el  próximo 14 de mayo  a las 12:00 am.

                                                       NOTICIAS  DE  INTERÉS  UNAULISTA

Gran satisfacción ha causado en la familia UNAULISTA, el anuncio del nombramiento del miembro de la misma por partida doble, el  ABOGADO y ESPECIALISTA EN LEGISLACIÓN TRIBUTARIA: JUAN CAMILO RESTREPO GOMÉZ, como nuevo VICEMINISTRO del INTERIOR.
Para la Rectoría de la Universidad Autónoma Latinoamericana y su Centro de Egresados, dicha noticia es motivo de  especial orgullo, al ver a sus nuevas generaciones  destacarse en el concierto político nacional, alcanzando  tan altas dignidades.

Sea igualmente la oportunidad de hacer un especial reconocimiento  a nuestro egresado por partida doble: ABOGADO y ESPECIALISTA EN CULTURA POLÍTICA: PEDAGOGÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS: GERMÁN ALCIDES BLANCO ÁLVAREZ, al presidir como miembro de la Cámara de Representantes de Colombia, la Comisión de Acusaciones  de la misma.

                                                       NOTICIAS  DE  INTERÉS  GENERAL

A propósito de las anteriores noticias, es importante conocer que el Viceministerio del Interior, tiene entre sus funciones:
Promover una política de seguridad y convivencia ciudadana desde lo local a la superación del desplazamiento forzado por la violencia, a la trata de personas.
Garantía y promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional humanitario
Continuación de los programas de protección de personas amenazadas y la consolidación de los procesos encaminados a la disminución de los factores de riesgo de las comunidades focalizadas.
Fortalecer la gestión del riego para la prevención y atención de desastres.
Desarrollo de estrategias generales y específicas para beneficio de todos los grupos étnicos y minoritarios que   respondan a las características particulares de cada grupo, en la dimensión regional estrategias integrales y diferenciales para promover un desarrollo territorial más equilibrado.

Por su parte la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes fue creada por mandato Constitucional, Art.  178 (C.P) y ley 5ª de 1992, Art. 329 y S.S, y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado.
Está compuesta por 15 miembros y le corresponde en consecuencia de lo antes escrito, preparar proyectos de acusación cuando hubiere causas constitucionales contra el  Presidente, los Magistrados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado. Igualmente, contra los miembros del Consejo Superior de la Judicatura y el Fiscal General de la Nación.

Se hace conveniente  recordar igualmente que entre las funciones del Congreso contempladas tanto en la Constitución Política, como en la ley 5ª de 1992 se encuentran las de control político y control público.

Entendiéndose  por control político a la función constitucional de vigilancia que tiene el Congreso para las acciones y/u omisiones de funcionarios del Estado, en particular del poder Ejecutivo y de requerir información acerca de sus funciones y desarrollo de las mismas.
Además se tiene la Moción de Censura, mediante la cual se puede, por votación mayoritaria del Congreso (ambas Cámaras), retirar a un Ministro de sus funciones por su responsabilidad política. Cada Cámara puede citar y requerir a los Ministros para que concurran a las sesiones, bajo las condiciones constitucionales y legales. Si los Ministros no concurren, sin excusa aceptada por la respectiva Cámara, esta podrá proponer moción de censura. (Concordancia Artículo 114 de la Constitución Política).  
                                                                              
Atentamente
                                             
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA
3122860275-5112199 EXT 141