Medellín.  Mayo 3 de 2012
                                                        NOTICIAS  DE  INTERÉS  UNALISTA
El pasado viernes  27 de ABRIL, con motivo de su presencia como invitados, en la ceremonia de graduación de fin de mes, la Rectoría de la Universidad Autónoma Latinoamericana y su Centro de Egresados, tuvieron la oportunidad de efectuar reconocimiento en nombre de la comunidad UNAULISTA, a  sus egresados  ABOGADO TORIBIO GIRÓN DAVID; ECONOMISTA: FREY LEÓN RODRIGUEZ VARGAS y ESPECIALISTA EN  DERECHO ADMINISTRATIVO: FRANKY HENRY GAVIRIA C, en su calidad de Alcaldes de los municipios de DABEIBA, SANTAFE DE ANTIOQUIA e HISPANIA respectivamente.
Los homenajeados tuvieron oportunidad de compartir con el señor Rector  sobre los diferentes programas que la Universidad puede ofrecer  en apoyo a sus respectivos municipios.

Se avisa a la comunidad UNAULISTA, que por motivos de fuerza mayor la FERIA DEL EMPLEO, organizada por PLAZA MAYOR y el PERIÓDICO EL TIEMPO, para este fin de semana, y en el que se
Encontraba previamente inscrita y preparada nuestra UNAULA y su  CENTRO DE  EGRESADOS, por motivos  ajenos a su voluntad, presentados a sus organizadores, ha sido postergada para el primer trimestre de 2013, anunciando desde ya, la presencia de nuestra Universidad Autónoma Latinoamericana, con toda su organización.

El señor Rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana  JOSEÉ RODRIGO FLÓREZ  y el Centro de Egresados  de UNAULA, se complacen en felicitar a los egresados Breiner Guerrero Zapata, María del Pilar González Marulanda, Natalia Ossa Tatis y Natalia Andrea Infante Navarro, por los excelentes comentarios que en el sentir del Centro de Investigaciones Socio- Jurídicas de la Universidad y de los jurados que participaron en la sustentación del Tranabjo de Investigación Dirigida, merecen las monografías por ellas y él , presentadas.
  
Recordamos a todos  los egresados UNAULISTAS DE PREGRADO Y POSGRADO, mantener actualizada su información en el Centro de  Egresados  de UNAULA, con el de poder estar permanentemente informados de las ofertas laborales, noticias varias y eventos que la Universidad y su Centro de Egresados programen. 
Para lo anterior, tramitar su carné o cualquier otra inquietud,  pueden visitar nuestras oficinas ubicadas en el primer piso del edificio central, junto al antiguo patio de las palmeras, donde gustosos los atenderemos.  Igualmente pueden dirigirse a los correos egaula@gmail.com centrodeegresados@unaula.edu.co  o hvunaula@gmail.com  (Este último para enviar sus hojas de vida).  Teléfonos: 5112199  EXT 141- 414  Celular  3122860275

                                                         NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL
Revisando los apuntes jurídicos del Abogado  Alfonso Gómez,  presentamos para  su información:
¿ Sabe usted  que una licencia de maternidad, es un descanso remunerado al que tiene derecho toda trabajadora en estado de embarazo, pero a la vez es un derecho prevalente de los niños y la mujeres a tener un pacto digno  y a que su propia condición de maternidad no se vea vulnerada.?

¿Sabe usted todas las trabajadoras en estado de embarazo, padres adoptantes y padres que hayan perdido a su esposa o compañera permanente después del parto pueden disfrutar de la licencia de maternidad, y que esta licencia remunerada la puede empezar a disfrutar la trabajadora, al menos una semana antes de la fecha   probable del parto. Y que las garantías establecidas para las madres biológicas se hacen extensibles cuando sea procedente a la madre adoptante, asimilando la fecha del parto a la fecha de entrega del bebé.

¿Sabe usted que la licencia remunerada de maternidad es de 14 semanas, que se extiende en dos semanas cuando se trata de un parto múltiple, y que se distribuye en dos semanas con anterioridad a la fecha probable del parto que puede reducirse a una por razones médicas o conveniencia de la madre? ¿Qué  en este último caso, la semana restante se puede tomar después del parto? ¿Que si el niño es prematuro, la licencia tendrá en cuenta la diferencia entre la fecha de gestación y el nacimiento para que no se pierdan los días o semanas? ¿Qué si la madre fallece, antes de terminar la licencia de maternidad, se le concede al padre  del niño la licencia faltante?
¿Sabe usted que el esposo o compañero permanente tiene derecho a  ocho (8) días hábiles de licencia remunerada por paternidad, siempre y cuando haya cotizado efectivamente durante las semanas previas al reconocimiento, presentando a la EPS, a más tardar los 30 días hábiles siguientes a la fecha de nacimiento del menor, el Registro Civil de Nacimiento? ¿Sabe usted  que la licencia de paternidad es incompatible con la de calamidad doméstica, y que en caso de que  esta última se haya solicitado por el nacimiento del bebé, le serán descontados los días recibidos?

                                                                              
Atentamente
                                             
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA
3122860275-5112199 EXT 141