EXCELENTES NOTICIAS PARA NUESTRA INSTITUCIÓN

La Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA, se complace en informar que el Ministerio de Educación Nacional, Viceministerio de Educación Superior, ha expedido la Resolución No. 2622 el pasado 2 de junio, por la cual concede a nuestra institución el registro calificado para la especialización en DERECHO ADMINISTRATIVO, por el término de cinco (5) años, es decir, hasta el 2 de junio de 2014.

Así mismo, informamos que también hemos recibido, recientemente, registro calificado para los siguientes programas de posgrado:

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL PENAL, por Resolución # 1550 de 2009(20 de marzo) , código SNIES 54514.

ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD SOCIAL, por Resolución # 2404 de 2009 (30 de abril), código SNIES 54586, vigente hasta el 30 abril 2014

ESPECIALIZACIÓN EN ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO, con registro calificado mediante Resolución 2494 de 2009(6 de mayo). Tiene código SNIES 3153 vigente hasta el 6 de mayo de 2014.

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEPORTIVA, con registro calificado mediante Resolución No. 2224 de 2009 (24 de abril). Tiene código SNIES No. 54571, vigente hasta el 24 de abril de 2014.

Además de las nuevas especializaciones, la Universidad tiene ya el registro calificado de los siguientes posgrados, que están en funcionamiento:

ESPECIALIZACIÓN EN CULTURA POLÍTICA: PEDAGOGÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, con Resolución # 499 de 2000. Código SNIES 181453233711500110200.

ESPECIALIZACIÓN EN REVISORÍA FISCAL, con Resolución No. 6858 de 2006 (3 nov.). y código SNIES No. 181456570460500111400.

ESPECIALIZACIÓN EN LEGISLACIÓN TRIBUTARIA, Con Resolución No. 6837 de 2006 (3 nov.) y código SNIES No. 181453430040010511400 y

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA, con Resolución No. 4769 de 2006 y código SNIES No. 52313.

La Universidad tiene abiertas las inscripciones y las matrículas para todos estos programas, hasta el día 30 de junio, para iniciar en el segundo semestre del presente año.

El valor de la matrícula de este semestre es de $ 3’000.000,oo pero los egresados de esta misma Universidad tienen derecho a un descuento del 20%.

La Universidad tiene celebrado un convenio con la Asociación de Ex magistrados de las Altas Cortes, ASOMAGÍSTER, que le permitirá contratar como profesores, en forma exclusiva, para nuestros posgrados, a magistrados y ex magistrados de las HH. Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y Consejo Superior de la Judicatura.


DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

Con gran agrado y satisfacción, les hago saber que la Revista Economía Autónoma, de nuestra Facultad de Economía, acaba de recibir número internacional normalizado de publicaciones seriadas (ISSN) de España, N° 1989-5526. Dicha asignación le permite ingresar a la enciclopedia y biblioteca virtual de las ciencias sociales económicas y jurídicas, al igual que a la base de datos research papers in economics (REPEC), textos de investigación especializada en economía a nivel internacional.

Este ingreso a la base de datos en comento, permite cumplir con el requisito exigido por Colciencias, para la indexación de revistas especializadas.

Todo esto es un gran avance para la Facultad de Economía y en especial para la institución, en el proceso de acreditación que se adelanta.

Desde ya puede consultarse en la página http://www.eumed.net/


Cordialmente,

ÁLVARO JAVIER CORREA VÉLEZ

Decano

Facultad de Economía




PREMIO RÓMULO GALLEGOS

La Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA, está complacida con la noticia del otorgamiento del premio de literatura Rómulo Gallegos, en su décima sexta versión, al escritor, poeta e investigador WILLIAM OSPINA, quien ganó este importante premio que asigna la República de Venezuela, por su novela histórica EL PAÍS DE LA CANELA.

William Ospina hace parte de nuestra comunidad universitaria, toda vez que está en la honrosa lista de nuestros graduados, por haber recibido el Doctorado Honoris Causa en Humanidades que le confirió esta institución.

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos se otorga en Venezuela cada dos años y es uno de los más respetados galardones de las letras hispanoamericanas, desde que en su primera edición fuera ganado por el peruano Mario Vargas Llosa con "La casa verde". En ocasiones anteriores ha sido ganado por los escritores colombianos Gabriel García Márquez (1972), Manuel Mejía Vallejo (1989) y Fernando Vallejo Rendón (2003).



CONVOCATORIA PARA LA ESCRITURA DEL LIBRO VISIÓN CORPORATIVA PARA PYMES

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Si usted es un docente inquieto en sus procesos de enseñanza y quiere compartir sus conocimientos, lo invitamos a participar en la convocatoria para la escritura de un libro dirigido a estudiantes, empresarios y público en general.

Los temas definidos para los capítulos son los siguientes:

1. LEGISLACIÓN

2. MERCADEO

3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

4. PRODUCCIÓN

5. CONTABILIDAD Y FINANZAS

6. TALENTO HUMANO

7. RESPONSABILIDAD SOCIAL

8. EMPRENDIMIENTO

9. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

10. ADMINISTRACIÓN


Si alguno es de su interés, lo esperamos en la reunión del próximo 24 de junio, en la Sala de Asesorías de la Facultad de Ingenierías, a las 6 de la tarde.

Mayores informes en la decanatura de la facultad.


CONVOCATORIA ABIERTA PARA TODOS LOS DOCENTES DE UNAULA

INVITA EL COMITÉ CURRICULAR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES

FINANCIAN SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL

Si un grupo de estudiantes presenta un proyecto para ayudar a desplazados, prevenir el consumo de droga o evitar que otros jóvenes deserten de la escuela, puede recibir hasta 20 millones de pesos.

El Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, tienen en curso hasta el próximo 15 de junio una innovadora convocatoria.

Por primera vez, están buscando que estudiantes universitarios se vinculen a proyectos de atención a desplazados, prevención y tratamiento de consumo de drogas, estrategias para que otros estudiantes no dejen sus estudios y en la creación de modelos de vida en paz.

La idea con esta convocatoria es que entre academia, gobierno, organizaciones no gubernamentales y empresarios ayuden a que los estudiantes que salen de las universidades tengan más conocimientos de los problemas colombianos.
En esta convocatoria pueden participar proyectos avalados por una institución superior registrada en el Ministerio. En el proyecto deben participar profesores y al menos 10 estudiantes, que deben estar matriculados en último año de carrera. Lea todas las condiciones para inscribirse. Y si quiere descargar el formulario de inscripción, dé clic aquí.

Los proyectos seleccionados recibirán un aporte económico de hasta 20 millones de pesos. En la evaluación se tendrán en cuenta recursos que el proyecto tenga para cofinanciar su ejecución, como por ejemplo aportes de otras organizaciones, que deberán ser de mínimo el 20 por ciento del valor total de la propuesta.