Saúl Uribe García, docente de la Facultad de Derecho en las áreas del Derecho Procesal Penal y Responsabilidad Civil, tanto en pregrado como posgrado, presenta la segunda edición de su obra titulada Congruencia, error en la calificación jurídica y variación de la calificación jurídica.

Uribe García es coautor del libro Reflexiones sobre el Sistema Acusatorio. Actualmente es miembro del Instituto Antioqueño de Responsabilidad Civil y del Estado; candidato a Magíster en Responsabilidad de la Universidad Externado de Colombia, y se ha desempeñado como Fiscal Seccional de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín.

En su obra Congruencia, error en la calificación jurídica y variación de la calificación jurídica, Uribe García hace un análisis de tan complejas figuras en el Sistema Procesal Acusatorio. Aunque desde precedentes sistemas procesales se había estudiado la congruencia, error en la calificación jurídica y variación en la calificación jurídica, su estudio adquiere significativa importancia en el sistema acusatorio ya que podría ser un cambio de paradigma en la estructura de investigación y juzgamiento penal.