CONVOCATORIA 2008

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNAULA
Los doctores Armando Estrada Villa, José Fernando Saldarriaga Montoya y Héctor Ortiz Cañas tienen a su cargo la edición de la revista UNAULA, publicación institucional que reúne trabajos intelectuales de diferentes personalidades del pensamiento y de la investigación, tanto de la Universidad como de amigos de ella.

El próximo número circulará en el mes de septiembre del presente año. Los directores invitan a la comunidad universitaria para que se haga partícipe de esta publicación con ensayos, artículos o informes ejecutivos de trabajos de investigación. Para su selección, exigimos rigor académico, un grado aceptable de originalidad y la pertinencia con los programas educativos de la Universidad o con los problemas sociales, jurídicos, económicos, pedagógicos, administrativos y científicos del país.


Solicitamos que los escritos no ocupen más de 20 cuartillas a doble espacio y su correspondiente en medio magnético. La fecha límite de entrega será el 30 de septiembre, en la Oficina de Posgrados. La revista hace énfasis en una de las líneas más caracterizadas de investigación en la Universidad, como es el conflicto político armado que afecta a la Nación, por lo cual insinuamos profundizar en esta temática.


REQUISITOS EXIGIDOS A LOS AUTORES QUE ASPIRAN A PUBLICAR EN LA REVISTA UNAULA, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA 2008




1.
La extensión de los textos en la modalidad de ensayo será de hasta veinticinco (25) páginas, tamaño carta, doble espacio, incluyendo la bibliografía, anexos y un resumen en, máximo, 12 líneas. La Dirección de la Revista asume la responsabilidad de la traducción al inglés para los abstracts.


2.
Los artículos deberán remitirse en impreso por duplicado, acompañados del respectivo archivo en disquete, en word, letra ARIAL 12. Si lleva fotografías, gráficos o similares, deberán adjuntarse los originales suficientemente claros para facilitar su impresión.


3.
El autor anexará en su artículo un breve texto donde señale algunos elementos de su currículo: estudios realizados, experiencia laboral, lugar de trabajo, área y líneas de investigación de la que se ocupa, dirección y correo electrónico.


4.
Los textos serán evaluados por especialistas en el tema, adscritos al grupo de dirección de la revista.


5.
La remisión del artículo y su respectiva evaluación no garantiza su publicación. No se devolverán textos.


6.
Cada texto será sometido a corrección rigurosa de estilo y ortografía por expertos del grupo de dirección de la revista.


7.
El texto que se aspire publicar en la revista, implica el compromiso del autor de no someterlo simultáneamente a consideración de otras publicaciones.


8.
Los juicios emitidos en los artículos, serán de la exclusiva responsabilidad del autor; por tal motivo no comprometen ni a la Institución ni la Dirección de la Revista.