En días pasados, en el municipio de Itagüí, se presentaron más de 5200 estudiantes de los grados 10° y 11° al programa Encuentros Estudiantiles: ¿Buscando Carrera?, evento con el cual el Ministerio de Educación Nacional pretendía incentivar a los jóvenes para que conocieran más de los diferentes programas académicos ofrecidos en el departamento: modalidades de pregrado, instituciones, servicios educativos, requisitos de ingreso, alternativas de financiación de las IES, modalidades de estudio, costos, sistemas de información para la Educación Superior desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional y el crédito educativo que ofrece el ICETEX.

Desde el 2007, el programa Encuentros Estudiantiles: ¿Buscando Carrera?, ha realizado 138 encuentros estudiantiles en 125 municipios del país y ha conseguido reunir a más de 300 mil estudiantes.

Durante este importante encuentro la Universidad Autónoma Latinoamericana presentó a los asistentes toda la información concerniente a su oferta educativa, dándoles, además, la mejor asesoría con el fin de motivar decisiones acertadas a la hora de acceder a la educación superior.

Este equipo de trabajo, que está conformado por tres estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales, y que recibe el apoyo y asesoramiento de la división de Admisiones y Registro, se destaca entre los demás por su calidad a la hora de exponer los temas referentes a la institución, la disponibilidad total y amabilidad para responder a cada una de las preguntas de los interesados en Unaula.