REVISTA ECONOMÍA AUTÓNOMA

INDICACIONES PARA LOS AUTORES


El autor debe enviar junto con el material a publicar, la hoja de vida resumida en la que aparezca claramente, además del título del trabajo, filiación institucional, dirección electrónica al siguiente correo electrónico: revista.economia@unaula.edu.co.

Las colaboraciones deben ser inéditas y originales.

Los autores recibirán dos (2) ejemplares de la publicación.

El autor cede los derechos de publicación a la Revista Economía Autónoma, quien se reserva el derecho de publicación impresa, electrónica y de cualquier otra clase, en todos los idiomas.

La revista puede realizar los cambios editoriales que considere pertinentes para dar al artículo la mayor claridad posible.

Estilo

La extensión máxima será de veinti cinco páginas y mínimo de doce, tamaño carta, letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1,5.

Se solicita, además, un resumen analítico del artículo que no supere las 12 líneas en español e inglés. También se adjuntarán cinco (5) palabras clave en ambos idiomas.

Debe contener la clasificación Journal of Economic Literature (JEL), contenido y desarrollo del artículo con la siguiente estructura: introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

El contenido que se agrega al artículo, después de la clasificación JEL, no debe contener los subtítulos, solamente los títulos principales incluyendo la introducción, las conclusiones y la bibliografía. El contenido se organiza en un párrafo en forma continua y enumerado.

En el título del artículo debe insertarse una nota al pie de página indicando el origen. Esto es, razones, motivos y tipo de artículo. Si el artículo es de investigación se debe agregar en el pie de página: Grupo de investigación y escalafón de Colciencias para autores nacionales, nombre del proyecto de investigación del que es producto el artículo, entidad que financia el proyecto y período de ejecución.

Aplica a las citaciones la normalización American Psychological Association (APA).


Procedimiento de evaluación y selección de artículos

El editor revisará el cumplimiento de los requisitos descritos previamente. Los artículos que no cumplan serán devueltos y se les darán un plazo de ocho días hábiles para realizar los ajustes correspondientes.

Los artículos serán sometidos a evaluación por pares.


Normas de citación

Las ecuaciones deben estar numeradas de manera consecutiva y entre corchetes ([1],[2],[3]…).

Para emplear una sigla o una abreviatura se indicara su equivalencia completa y a continuación, entre paréntesis, el término que será utilizado en el resto del documento.

Las referencias en el texto deben conservar el estilo autor-fecha, insertadas en el texto (López, p. 1998). Cuando la referencia se hace textualmente, el número de la página de donde se tomó debe ir después de la fecha, separado por coma (López, 1998,52), si incluye varias páginas (López, 1998, pp. 52-53) y en caso de varios autores (López et al, 1998).

La bibliografía debe enlistar solamente las fuentes citadas en el trabajo; por lo tanto, se presentan a continuación las normas de citación empleadas por la revista:

Ejemplos

Libros
Uno o varios autores:
Krugman, Paul, Obstfeld, Maurice (2000). Economía Internacional (Cuarta edición). Madrid: McGraw Hill.

Artículos
Vargas, Carlos, (2009). Economía no crecerá en 2009. La República, Vol. (20), 14-09-09, pp. 23 - 28.

Correspondencia

Dirección: Calle 55 Nº 49-51, Facultad de Economía, UNAULA, teléfono: 5112199 ext. 122, apartado 3455, correos electrónico: revista.economia@unaula.edu.co.