FACULTAD DE DERECHO

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIO-JURÍDICAS MEDELLÍN

REVISTA DE DERECHO “RATIO JURIS” No 8

Instrucciones para los colaboradores

A continuación presentamos unos criterios de orientación para aquellos que deseen participar con sus colaboraciones:

• El envío de un artículo supone el compromiso por parte del autor de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones periódicas.

• Las colaboraciones deben ser inéditas.

• El contenido de los artículos debe corresponder a la línea editorial de la revista, a saber: teoría del Derecho, hermenéutica jurídica, filosofía política, psicoanálisis, ciencias sociales y disciplinas afines.

• Todos los artículos serán sometidos a evaluación del Comité Editorial y éste decidirá la pertinencia de su publicación.

• Sólo se publicará un (1) artículo por autor en el mismo número.

• Los trabajos deben enviarse en su idioma original

• Los textos deben tener un máximo de treinta (30) páginas, tamaño carta, a doble espacio, letra arial, tamaño 12.

• Toda colaboración deberá venir precedida de una hoja en la que aparezca, claramente, además del título del trabajo, el nombre del autor, su filiación institucional, su dirección electrónica y su hoja de vida resumida.

• Se solicita, además, un resumen del artículo de alrededor ciento cincuenta (150) palabras. También se adjuntarán de tres (3) a seis (6) palabras clave que rápidamente permitan identificar el tema del artículo. En la medida de lo posible ingles

• Se debe adjuntar CD con los archivos de textos en Word para Windows, así como los de los gráficos en Excel o Word para Windows.

• Los artículos tendrán debidamente indicada, según las normas del ICONTEC, la presentación de las citas y notas de pie de página.

• Los artículos tendrán, al final, una bibliografía general.

• Los autores recibirán dos (2) ejemplares de la revista publicada.

• Las colaboraciones se recibirán para la revista de derecho hasta el miércoles 1 de abril. Los artículos deben ser enviados al decano de la Facultad de Derecho, doctor Fernando Salazar Mejía, o al docente, Sociólogo José Fernando Saldarriaga M. Dirección: Carrera 56 A # 49-70, Facultad de Derecho, UNAULA, teléfono: 511 21 99 ext. 402 ó 409, apartado 3455, o a los correos electrónicos decanoderecho@unaula.edu.co
josena-@hotmail.com