REVISTA UNAULA 28

Ya se encuentra en circulación la revista de la Universidad Autónoma Latinoamericana, edición 28. Publicación que sigue las directrices fundacionales y que cuenta en esta nueva edición con producciones ensayísticas de destacados pensadores que abordan temas de actualidad y de gran interés para la comunidad Unaulista y para la sociedad en general.

Reflexiones sobre la posición del individuo frente a la llamada posmodernidad y su impacto mediático, una interesante conferencia sobre los viajes y presencia del filósofo de Otra Parte, Fernando González; un trabajo esclarecedor sobre Colombia vista desde afuera, es decir desde otros análisis y otras mediciones realizadas por asociaciones, ONGs y organismos institucionales; una exploración sobre lo que sería la universidad del futuro o la universidad virtual, teniendo en cuenta la democratización de la información a través de la Internet, un artículo que recoge toda la historia de la Facultad de Sociología de la Unaula desde su creación hasta su cierre; un importante ensayo sobre las posibilidades de la Reconciliación en Colombia, a la luz de otras experiencias en otros países que han padecido la violencia y han logrado frenar sus atrocidades mediante un reconocimiento de víctimas y victimarios, el establecimiento de la verdad y la aplicación de la justicia; también un ensayo en donde se vislumbran las relaciones entre el derecho y la literatura, la idea del respeto y la libertad como resultado de una simbiosis entre la imaginación y el derecho actual; un sentido homenaje que hace Alfredo Molano Bravo a la vida y obra del profesor Orlando Fals borda.

Son articulistas de esta nueva edición Armando Estrada Villa, José Guillermo Ángel, Fernando Vargas valencia, María Cecilia Muñoz, Alfredo Molano Bravo, Luis Javier Robledo Ruiz, Miguel Ángel Beltrán Villegas, Efraín Alzate Salazar, Guillermo Sánchez Trujillo y Hugo Cardona Agudelo.

La revista está disponible en la biblioteca de la institución y en la dirección electrónica http://lau.unaula.edu.co/unaula/posgrados/unaula28.pdf

REVISTA RATIO JURIS NÚMERO 7.

Al igual que la revista Unaula 28, también se encuentra disponible la revista institucional de la Facultad de Derecho, RATIO JURIS NÚMERO 7. Una publicación con un excelente contenido escrito por algunos de nuestros docentes e investigadores, y por invitados nacionales e internacionales de gran solvencia académica.

La RATIO JURIS ha venido promoviendo y divulgado la producción de nuevo conocimiento; el planteamiento y la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que a diario a aquejan a la población; y el manejo interdisciplinario y multidisciplinario de las distintas temáticas planteadas, con enfoques globales y de interacción compleja.

Son articulistas de esta nueva edición Álvaro Montenegro Calvachi, Ángela Figueruelo Burrieza, Eric Dubesset, Estefanía López Salazar, Hernando Roldán Salas, Isabel cristina Uribe Martínez, José Fernando Saldarriaga Montoya, Juan Guillermo Jaramillo Díaz, Nelson Saray Botero, Ramiro Vélez Rivera, Sebastián Tobón Velásquez, William Cerón y William Ortiz Jiménez.

La revista está disponible en la biblioteca de la institución y en la dirección electrónica http://lau.unaula.edu.co/unaula/facultades/derecho/archivospdf/revista/ratio7.pdf