El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín requiere contratar por prestación de servicios los siguientes perfiles profesionales para la gestión dentro del mismo.

Los interesados deben tener experiencia profesional certificada en las áreas requeridas. Las hojas de vida deben ser remitidas al correo electrónico: buencomienzo@medellin.gov.co Las personas que no tengan el perfil, deben abstenerse de enviarlas.


PROFESIONAL EN INGENIERÍA

Objeto de contrato: prestación de servicios profesionales para apoyar a la dirección del Programa Buen Comienzo en la gestión, implementación, seguimiento y evaluación a los proyectos de adquisición de inmuebles y construcción de jardines infantiles, así como en la formulación, ejecución, evaluación e interventoría a las iniciativas de construcción y mejora de equipamientos para la primera infancia que se realicen en desarrollo de un plan de cualificación de sedes para la prestación del servicio de atención integral.

Perfil del profesional: • Formación académica en áreas de la ingeniería, la construcción o afines.

• Experiencia en la formulación de proyectos de desarrollo de infraestructura.

• Conocimientos y trayectoria en interventoría a proyectos de construcción.

• Conocimientos para la evaluación de patologías y diseño de presupuestos de obra.

• Capacidades para el liderazgo y el trabajo en equipo.

• Habilidades comunicativas y escriturales.

• Actitud de compromiso ético con los objetivos grupales e institucionales.

• Habilidades en el manejo de herramientas informáticas y sistematización del conocimiento.

Tiempo: 11 meses.



LÍDER EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Objeto del contrato: prestación de servicios profesionales para la concertación, planificación, gestión y administración del proceso de definición, implementación y articulación del sistema de información integral para el seguimiento a la atención, evolución y estado de la primera infancia en la ciudad, aportando en la consolidación del sistema de información municipal.

Perfil del profesional: • Formación académica en sistemas de información y afines.

• Conocimientos en la construcción de lineamientos para la organización, análisis y procesamiento de información.

• Conocimientos en investigación.

• Experiencia en el diseño, seguimiento y evaluación de indicadores.

• Trayectoria laboral en la administración y procesamiento de información.

• Habilidades de comunicación, concertación y moderación de trabajos grupales.

• Alto nivel de tolerancia a la frustración.

• Disposición de servicio.

• Capacidad para el liderazgo y el trabajo en equipo.

• Actitud de compromiso ético con los objetivos grupales e institucionales.

• Habilidades en el manejo de herramientas informáticas y sistematización del conocimiento.

Tiempo: 11 meses.



PROFESIONAL EN INFORMÁTICA

Objeto del contrato: prestación de servicios profesionales para brindar apoyo a la Dirección del Programa Buen Comienzo en el análisis y manejo de información, que permita la toma de decisiones en la formulación e implementación de sus diversas estrategias y componentes, así como la realimentación y evaluación de la gestión del Programa.

Perfil del profesional: • Formación académica en sistemas de información y afines.

• Conocimientos y destrezas en el manejo y procesamiento cuantitativo y cualitativo de la información.

• Habilidades escriturales.

• Habilidades de comunicación.

• Alto nivel de tolerancia a la frustración.

• Disposición de servicio.

• Capacidad para el trabajo en equipo.

• Actitud de compromiso ético con los objetivos grupales e institucionales.

• Habilidades en el manejo de herramientas informáticas y sistematización del conocimiento.

Tiempo: 11 meses.



APOYO ADMINISTRATIVO

Objeto del contrato: prestación de servicios personales para la organización, operación, y seguimiento a trámites jurídicos, administrativos y financieros, la operación logística del Programa y el flujo eficiente de información con proveedores, contratistas, entidades oferentes y dependencias municipales.

Perfil profesional: • Formación académica en Ciencias de la Administración.

• Experiencia en apoyo administrativo a proyectos o áreas de trabajo de organizaciones.

• Habilidades comunicativas y de organización de la tarea.

• Alto nivel de tolerancia a la frustración.

• Disposición de servicio.

• Capacidad para el liderazgo y el trabajo en equipo.

• Actitud de compromiso ético con los objetivos grupales e institucionales.

• Habilidades en el manejo de herramientas informáticas y sistematización del conocimiento.

Tiempo: 11 meses.



PROFESIONAL EN CONTADURÍA

Objeto del contrato: prestación de servicios profesionales en el área contable y financiera para el análisis, seguimiento y evaluación a la ejecución de recursos contratados por el programa en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Perfil profesional: • Formación académica en Contaduría Pública.

• Experiencia en el apoyo administrativo a proyectos.

• Conocimientos en auditoría, interventoría, seguimiento y evaluación de la ejecución de recursos.

• Conocimientos y/o trayectoria administrativa en el sector público.

• Habilidades comunicativas y de organización de la tarea.

• Alto nivel de tolerancia a la frustración.

• Disposición de servicio.

• Capacidad para el liderazgo y el trabajo en equipo.

• Actitud de compromiso ético con los objetivos grupales e institucionales..

• Habilidades en el manejo de herramientas informáticas y sistematización del conocimiento.

Tiempo: 11 meses.



PROFESIONAL ASESOR PEDAGÓGICO

Objeto del contrato: prestación de servicios profesionales para el mejoramiento de la calidad de la educación en la primera infancia en perspectiva de atención integral, desde la gestión de planes de formación a agentes responsables de la atención, la contextualización de lineamientos pedagógicos y el seguimiento y acompañamiento técnico a entidades oferentes de servicios de atención integral a primera infancia.

Perfil del profesional: • Formación académica de pregrado en áreas como: Educación Infantil, Pedagogía, Ciencias Sociales y Humanas o Artes.

• Conocimientos en gestión y planeación de proyectos educativos, en el desarrollo de la lúdica y la expresión.

• Experiencia en procesos de formación con niños y niñas, capacitación a docentes y familias.

• Habilidades metodológicas y didácticas para procesos de formación y trabajo grupal con niños, niñas y adultos/as.

• Experiencia en seguimiento y evaluación de procesos.

• Habilidades de comunicación, concertación y moderación de trabajos grupales.

• Capacidad para el liderazgo y el trabajo en equipo.

• Actitud de compromiso ético con los objetivos grupales e institucionales.

• Habilidades en el manejo de herramientas informáticas y sistematización del conocimiento.

Tiempo: 11 meses.



PROFESIONAL JURÍDICO

Objeto del contrato
: prestación de servicios profesionales para la implementación y seguimiento a la contratación y el soporte institucional de la atención integral y educación para la primera infancia en el marco del Plan de Desarrollo Municipal.

Perfil del profesional: • Formación académica de pregrado en Derecho.

• Habilidades para la concertación y la negociación.

• Destrezas en la solución de problemas y creación de alternativas.

• Competencias comunicativas.

• Capacidades para el liderazgo y el trabajo en equipo.

• Actitud de compromiso ético con los objetivos grupales e institucionales.

• Habilidades en el manejo de herramientas informáticas y sistematización del conocimiento.

Tiempo: 11 meses.