Estimados amigos y colegas:

Reciban un cordial saludo. Por medio del presente les enviamos la para el programa UNILEAD 2012, el cual financia un curso intensivo de entrenamiento en Administración de la Educación Superior en Alemania.

El curso se dirige a jóvenes líderes vinculados a universidades en las áreas de administración de la educación superior específicamente en planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc. Así como a los administradores de grupos encargados de proyectos de reforma del sistema de la educación superior y administradores del área de desarrollo de personal y de programas.Les pedimos reenviar esta convocatoria a todas las personas que puedan estar interesadas y cumplan con el perfil de la convocatoria.

A continuación encontrarán una descripción corta del programa. No obstante, para postularse al mismo es indispensable leer detalladamente la convocatoria anexa como documento pdf (también disponible en: http://www.daad.co/es/19911/index.html).

Objetivo
En el marco de este programa, el DAAD, la Universidad de Oldenburg en Alemania y la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Sudáfrica, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en administración de la educación superior en Oldenburg/Alemania para directivas de universidades. Los fondos de este programa provienen fundamentalmente del Ministerio Federal de la Cooperación Económica y para el Desarrollo (BMZ).

Dirigido a

Requisitos
Los participantes deben tener entre 30 y 40 años y tener una posición de dirección en la universidad. Tener experiencia profesional con gestión/administración y manejo de personal durante por lo menos los dos últimos años, tener un título de maestría o doctorado, perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito). Si se cuenta con experiencia internacional deberá indicarse. Ser exbecario del DAAD puede ser una ventaja en el proceso de selección (pero no es obligatorio para poder aplicar a la convocatoria).

Dotación (otorgada por el DAAD):
Gastos de viaje (tiquetes ida y vuelta hasta Oldenburg) para las dos fases de estancia en Alemania.
Costos de curso (3.600 Euros)
Alojamiento durante las dos fases de estancia en Alemania
Viáticos parciales durante las dos fases de la estancia en Alemania (según la regulación del DAAD)
Seguro médico

Cofinanciación esperada:
Las instituciones colombianas deberán cubrir los costos de transporte en Colombia, los costos de visa, y los posibles costos adicionales para la estadía en Alemania. Además deberán contribuir con un pago único para la inscripción de su beneficiario al programa de 300 Euros antes del inicio del curso. Fecha de cierreLa fecha de cierre del programa es el 8 de abril de 2012. Los candidatos deberán hacer llegar sus solicitudes directamente a la Universidad de Oldenburg a: unilead@uni-oldenburg.de y paralelamente a la Oficina del DAAD en Colombia: info@daad.co(No es necesario entregar documentación en físico.)

Por favor confirmar en la convocatoria adjunta la documentación requerida. La documentación completa se debe enviar en forma de un sólo archivo pdf. No olvide firmar el formulario de solicitud y la carta de motivación. Las cartas de recomendación deben estar igualmente firmadas por las personas que las expiden.La respuesta se dará a conocer a finales de junio.

Mayor información y contacto
Sra. Christine Vajna
Carl von Ossietzky University Oldenburg
Dept. of Continuing Education and Educational Management (we.b)
E-Mail: unilead@uni-oldenburg.de
Fax: +49 (0)441 7984741

Si desean recibir información actualizada acerca de estudios, investigación y becas en Alemania, los invitamos a hacer parte de nuestras redes sociales en facebook www.facebook.com/DAADColombia y twitter www.twitter.com/DAADColombia Adjunto pueden encontrar la convocatoria y el formulario en word. Esperamos contar con sus postulaciones.

Atentamente,

Dr. Sven Werkmeister
Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)