Medellín.  Marzo  18  de 2012
                                                            OFERTA   LABORAL  #227

ATENCIÓN  ECONOMISTAS  RECIEN  EGRESADOS
El Banco de la República está adelantando el proceso para seleccionar ECONOMISTAS recién egresados para trabajar en el área de Estudios Económicos en la sucursal Manizales.
Entre los requisitos está ser economista graduado o en proceso de serlo en la facultad de Economía, debe tener un promedio académico acumulado de 3.85, lo cual debe ser certificado por la universidad al presentarse al  examen. Conocimientos en macroeconomía, microeconomía, estadística y econometría y habilidades en análisis y redacción
Deseable que tenga experiencia en investigación económica y/o elaboración de informes económicos.
Entre las funciones a su cargo están la de recopilar, consolidar, validar y analizar información periódica económica en el ámbito regional y/o nacional.
Planifica, coordina y realiza las diferentes encuestas que se requiera desarrollar en la región.
Plantea, diseña y desarrolla proyectos de investigación económica, como herramientas de soporte para las directivas. Y Produce informes sobre diferentes labores de carácter regional y participa en la elaboración de indicadores económicos.
Los interesados (as)  que estén en disposición de radicarse en dicha ciudad, deben enviar su hoja de vida antes del  lunes 19 de marzo al email maclalbe@banrep.gov.co .
Favor enviarnos copia oculta al correo hvunaula@gmail.com .
Mayores informes en la página web www.banrep.gov.co
                                                             NOVEDADES  UNALISTAS
Es grato comunicar la elección del Alcalde UNAULISTA # 12,  al conocer los resultados finales de dicha elección en el municipio de CACERES. El egresado UNAULISTA elegido es el ABOGADO graduado en 2007 UBALDO ENRIQUE PACHECO JULIO. Felicitaciones a este miembro de nuestra gran familia y a sus hermanos UNAULISTAS  ELVERT, KELL YESIT y ANA MARIA.
Igualmente es válido adicionar a los 11 notarios egresados de UNAULA, que se desempeñan en el Valle de  Aburra, los nombres de dos notarios UNAULISTAS que se desempeñan como tal, en el Departamento de Antioquia, más concretamente el Abogado HUMBERTO LEON RIVERA GALEANO  en EL CARMEN DE VIBORAL, y en APARTADO,  la Abogada ESTRELLA DE JESUS PATERNINA MENDEZ. Para ellos van los saludos de la gran FAMILIA UNAULISTA
                                               CONVENIO  ASOCIADOS   Y  SALUD   COOMEVA
Antes de finalizar la próxima semana, estaremos informando sobre el convenio que se ha venido estructurando con el grupo  empresarial COOMEVA, para beneficio de la gran familia UNAULISTA, en particular sus egresados y estudiantes de últimos años y su grupo familiar.
Áreas como las de la salud prepagada y EPS, financiera, emergencia  médica, tarjetas y descuentos comerciales,  recreación y cultura,  etc,  harán parte de las ventajas que serán ofrecidas a nuestros egresados y, estudiantes de último año y su grupo familiar, bajo su absoluta responsabilidad, ya que la Universidad no   asume ninguna responsabilidad en los contratos y servicios entre las partes, pero si podrá recibir diferentes beneficios de esta promoción.
Igualmente esperamos cerrar la próxima semana  acuerdo en el área de salud con COLSANITAS, para ofrecer diferentes alternativas en este aspecto a la familia UNAULISTA.
                                                           NOTICIAS  DE  INTERÉS  GENERAL
1-      El próximo 21 de marzo de 2012, se estará presentando el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia durante el año 2011, en el IDEA.

2-      A propósito del reciente día de la mujer, sabe usted que actualmente  COMISIÓN INTERAMERICANA  DE DERECHOS HUMANOS, con sede en Washington,  presidida por una mujer, la estadounidense DINA SHELTON, tiene una comisión de relatorías integrada por siete (7) miembros  que tiene cada uno bajo su responsabilidad determinados países, presenta por primera vez en su historia, una mayoría femenina, al ser  cuatro  de sus integrantes mujeres; a saber: la misma  Presidenta DINA SHELTON, ROSE MARÍA BELLE ANTOINES, ROSA MARÍA ORTIZ  y TRACY ROBINSON. Además están el mexicano JOSE DE JESUS OROZCO, quién es el relato para Colombia, entre otros países; el colombiano RODRIGO ESCOBAR GIL,  elegido para un período de 4 años , que se iniciaron el 1 de enero de 2010, y FELIPE GONZÁLEZ.  Se destaca que los integrantes  no  son nombrados por sus países respectivos, sino por la ASAMBLEA.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA